Empieza descacharrización en Tulum para evitar enfermedades

Buscan evitar que haya potenciales criaderos de mosquitos
Foto: Miguel Améndola

Con la cobertura en 14 colonias de Tulum, del 23 al 27 de abril, arrancó la jornada de descacharrización que tiene la finalidad de prevenir enfermedades como el dengue, zika, paludismo y chikungunya.

Por lo anterior, Salvador Varilla Hernández, titular de la Dirección Municipal de Salud, expresó que buscan liberar de cacharros y basura los asentamientos habitacionales de la cabecera a modo de evitar que haya potenciales criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades, adicionado a que se contribuye a mejorar la imagen urbana.

Detalló que para efectuar estas tareas de limpieza se cuenta con la colaboración de 13 volquetes y el personal del área de Salud, Vectores y Servicios Públicos Municipales que iniciaron los trabajos de limpia y descacharrización días antes, pero será fundamental que haya colaboración de la ciudadanía para que este programa tenga el éxito.

Abundó que las actividades de limpia se llevarán a cabo con un horario de 8 a 14 horas los días 23, 24, 26 y 27 de abril, además de que realizarán la limpieza de calles y avenidas para liberar de basura las áreas públicas, de igual manera se exhorta y apoya a los ciudadanos como corresponsables en la prevención de enfermedades para la limpieza de patios y áreas baldías.Pidió que se sumen al programa #PorUnTulumLector.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Vamos a ver exactamente qué está pasando en Tulum: Claudia Sheinbaum

Se centrará en la dinámica turística, las inconformidades por el Parque del Jaguar y el sargazo

Rosario Ruiz Canduriz

Vamos a ver exactamente qué está pasando en Tulum: Claudia Sheinbaum

La final del Mundial está lista: la Argentina de Messi ante la España de Yamal el domingo

En East Rutherford, Nueva Jersey se enfrentarán la delantera más prolífica y la defensa número uno

Ap

La final del Mundial está lista: la Argentina de Messi ante la España de Yamal el domingo

Sirenas sonarán en Mérida por simulacro de incendio de Pemex; descartan riesgos para la población

El ejercicio de emergencia se llevará a cabo este jueves para mejorar la capacidad de respuesta ante contingencias

La Jornada Maya

Sirenas sonarán en Mérida por simulacro de incendio de Pemex; descartan riesgos para la población

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 16 de julio

Se espera lluvia moderada dispersa por la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 16 de julio