Empieza descacharrización en Tulum para evitar enfermedades

Buscan evitar que haya potenciales criaderos de mosquitos
Foto: Miguel Améndola

Con la cobertura en 14 colonias de Tulum, del 23 al 27 de abril, arrancó la jornada de descacharrización que tiene la finalidad de prevenir enfermedades como el dengue, zika, paludismo y chikungunya.

Por lo anterior, Salvador Varilla Hernández, titular de la Dirección Municipal de Salud, expresó que buscan liberar de cacharros y basura los asentamientos habitacionales de la cabecera a modo de evitar que haya potenciales criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades, adicionado a que se contribuye a mejorar la imagen urbana.

Detalló que para efectuar estas tareas de limpieza se cuenta con la colaboración de 13 volquetes y el personal del área de Salud, Vectores y Servicios Públicos Municipales que iniciaron los trabajos de limpia y descacharrización días antes, pero será fundamental que haya colaboración de la ciudadanía para que este programa tenga el éxito.

Abundó que las actividades de limpia se llevarán a cabo con un horario de 8 a 14 horas los días 23, 24, 26 y 27 de abril, además de que realizarán la limpieza de calles y avenidas para liberar de basura las áreas públicas, de igual manera se exhorta y apoya a los ciudadanos como corresponsables en la prevención de enfermedades para la limpieza de patios y áreas baldías.Pidió que se sumen al programa #PorUnTulumLector.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Dinosaurios mexicanos, los protagonistas de la nueva colección de la Casa de Moneda

Medallas conmemorativas homenajean a la fauna prehistórica del país

La Jornada

Dinosaurios mexicanos, los protagonistas de la nueva colección de la Casa de Moneda

El sonido del Tíbet, canto en la cumbre del mundo

Resguardada por las montañas, en su seno el cielo parece detenerse

La Jornada

El sonido del Tíbet, canto en la cumbre del mundo

Chuburna es un botón de muestra

Es deseable que crezca la acción colectiva contra los ecocidios

Rafael Robles de Benito

Chuburna es un botón de muestra

En Jalisco detectan dos primeros casos de ''diarrea explosiva'' por ciclosporiasis

Dos mujeres que viajaron a Canadá y EU presentaron señales de contagio

La Jornada

En Jalisco detectan dos primeros casos de ''diarrea explosiva'' por ciclosporiasis