Con la cobertura en 14 colonias de Tulum, del 23 al 27 de abril, arrancó la jornada de descacharrización que tiene la finalidad de prevenir enfermedades como el dengue, zika, paludismo y chikungunya.
Por lo anterior, Salvador Varilla Hernández, titular de la Dirección Municipal de Salud, expresó que buscan liberar de cacharros y basura los asentamientos habitacionales de la cabecera a modo de evitar que haya potenciales criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades, adicionado a que se contribuye a mejorar la imagen urbana.
Detalló que para efectuar estas tareas de limpieza se cuenta con la colaboración de 13 volquetes y el personal del área de Salud, Vectores y Servicios Públicos Municipales que iniciaron los trabajos de limpia y descacharrización días antes, pero será fundamental que haya colaboración de la ciudadanía para que este programa tenga el éxito.
Abundó que las actividades de limpia se llevarán a cabo con un horario de 8 a 14 horas los días 23, 24, 26 y 27 de abril, además de que realizarán la limpieza de calles y avenidas para liberar de basura las áreas públicas, de igual manera se exhorta y apoya a los ciudadanos como corresponsables en la prevención de enfermedades para la limpieza de patios y áreas baldías.Pidió que se sumen al programa #PorUnTulumLector.
Edición: Laura Espejo
La gobernadora informó sobre acciones para atender los constantes fallos eléctricos en el estado
La Jornada Maya
La secretaría llevó a cabo una jornada de alineación estratégica con 136 supervisores y supervisoras
La Jornada Maya
Buzos consideran que la emergencia socioambiental exige atención científica y acciones de fondo
La Jornada Maya