Personal docente y médicos privados de Tulum pueden registrarse para vacunación

Autoridades piden estar atentos a las jornadas de aplicación de dosis contra Covid-19
Foto: Miguel Améndola

Llaman a personal médico de instituciones privadas y a docentes de Tulum a registrase en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que reciban la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Por medio de perifoneos y de las páginas del Ayuntamiento se convoca a docentes y doctores estar a inscribirse en los canales correspondientes.

La Dirección de Salud Municipal extendió esta invitación, y aunque de momento no hay una fecha definida, se les pide estar atentos sobre estas jornadas de vacunación contra el coronavirus.

 

Aplican 2 mil pruebas rápidas en colonias y zona costera para habitantes y visitantes

Habitantes y visitantes en colonias y zona turística acuden a los módulos itinerantes para la toma de pruebas rápidas de detección oportuna de Covid-19, los cuales recorren diversas zonas de la cabecera municipal para aplicar 2 mil pruebas gratuitas como parte de las acciones para el cuidado de la salud que impulsan coordinadamente entre autoridades estatales y municipales.

Para llegar a toda la población, habilitaron módulos itinerantes en colonias, los cuales iniciaron el 20 y 21 de abril en la colonia Veleta, los días 22 y 23 en Villas Tulum, 26 y 27 en Tumben Kah, 28 y 29 en Maya Paax y el día 30 de abril en la zona costera de Akumal, así como dos módulos fijos que estarán hasta el 30 de abril en la glorieta de la zona costera y los bajos del palacio municipal; todos, con un horario de atención de las 9 a las 16 horas.

 

Edición: Laura Espejo