El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, admitió que las campañas electorales y el aumento de turistas son dos factores que representan un riesgo en el crecimiento de la curva de casos positivos de Covid-19.
Sin embargo, el jefe del ejecutivo estatal descartó el seguimiento de una tercera ola de contagios, como se previó con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.
“Afortunadamente no tenemos una tercera ola, hasta el momento no la tenemos, ha habido un mayor número de casos, pero no un mayor número de hospitalizados”, explicó.
“Mantenemos un nivel de ocupación hospitalaria muy bajo, abajo de los 10 puntos que nos pone en semáforo verde en ese rango”, detalló.
El mandatario estatal también destacó las acciones que se emprenden al respecto, como las llamadas burbujas sanitarias en zonas turísticas, donde se han detectado 11 casos positivos del nuevo coronavirus, lo que ayudó a romper cadenas de contagio.
Edición: Estefanía Cardeña
Gobernanza y sociedad
Margarita Ángeles González
Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial
La Jornada Maya
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya