El gobernador de QRoo descarta surgimiento de tercera ola de Covid-19

Han aumentado los casos pero no la ocupación hospitalaria: CJ
Foto: La Jornada Maya

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, admitió que las campañas electorales y el aumento de turistas son dos factores que representan un riesgo en el crecimiento de la curva de casos positivos de Covid-19.

Sin embargo, el jefe del ejecutivo estatal descartó el seguimiento de una tercera ola de contagios, como se previó con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

“Afortunadamente no tenemos una tercera ola, hasta el momento no la tenemos, ha habido un mayor número de casos, pero no un mayor número de hospitalizados”, explicó.

“Mantenemos un nivel de ocupación hospitalaria muy bajo, abajo de los 10 puntos que nos pone en semáforo verde en ese rango”, detalló.

El mandatario estatal también destacó las acciones que se emprenden al respecto, como las llamadas burbujas sanitarias en zonas turísticas, donde se han detectado 11 casos positivos del nuevo coronavirus, lo que ayudó a romper cadenas de contagio.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

La jornada ''Chambamanía'' acercó atención médica, trámites y programas sociales a las familias de Galaxia del Carmen I

La Jornada Maya

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

Figueroa brilla ante Nicaragua y México termina con récord de 3-2 la súper ronda del Mundial Sub-15

En encuentro se disputará este domingo 4 de octubre ante Japón en el Kukulcán de Mérida

La Jornada Maya

Figueroa brilla ante Nicaragua y México termina con récord de 3-2 la súper ronda del Mundial Sub-15

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán

Alemania promete mil 300 millones de euros de apoyo a Ucrania, de los cuales mil 100 serán destinados a defensa

Afp

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán