Sábado con mucho sargazo en Tulum

Prestadores de servicios exigen mejores estrategias para contener el helecho marino
Foto: Miguel Améndola

Para los prestadores de los servicios turísticos del Parque Nacional Tulum (PNT), este sábado fue el día con más sargazo que han visto en lo que va del año y a su criterio aún faltan acciones para atender de mejor manera esta contingencia.

Francisco Cámara, agente de ventas en playa Condesa, expresó que de nada ha servido que pusieran barreras antisargazo porque el alga sigue llegando a las costas de este destino turístico.

Mencionó que, a su consideración, este sábado fue el día que más cantidad del helecho marino arribó a las costas, lo que deja evidencia que faltan mejores estrategias para contener el sargazo.

Foto: Miguel Améndola

“Sabemos que es un efecto de la naturaleza, y que hay más cantidad de sargazo por la contaminación, pero en estricto sentido de las estrategias, éstas no han dado el resultado para evitar que llegue de manera masiva, las barreras no son efectivas”, recalcó.

Martín Balam, capitán de la embarcación Moisés, explicó que les preocupa que no se vean buenos resultados de las barreras, las cuales se extienden a lo largo de las playas públicas del Parque Nacional.

Señaló que además de causar una mala imagen, temen que se deje acumulada en las playas, se descompongan y provoque fétidos olores.

Insistieron en la problemática debe ser atendida de manera más eficiente, sobre todo que ya se tiene experiencia de años pasados para poder enfrentar este fenómeno natural.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Leones, con Negrín como abridor probable, se enfrentan a los Olmecas en el Kukulcán

Los melenudos tuvieron un revés ante los Tigres el fin de semana

Antonio Bargas Cicero

Los Leones, con Negrín como abridor probable, se enfrentan a los Olmecas en el Kukulcán

Derrame de Hidrocarburo en el Golfo de México: a casi un mes no se ha determinado origen del crudo

La 'marea negra' pudo originarse en ducto de Pemex, advierten ONGs

La Jornada

Derrame de Hidrocarburo en el Golfo de México: a casi un mes no se ha determinado origen del crudo

Rasgos que hablan: genética, identidad y origen

Cauces del Tiempo

Martha Pimienta

Rasgos que hablan: genética, identidad y origen

Sentencian a 50 años de prisión a un hombre y una mujer por feminicidio con rituales satánicos en QRoo

La víctima sufrió 72 lesiones y mutilaciones en diversas partes del cuerpo

La Jornada

Sentencian a 50 años de prisión a un hombre y una mujer por feminicidio con rituales satánicos en QRoo