Aumenta 10 por ciento asesorías por conflictos laborales en Tulum

El principal motivo para acudir a la dependencia es el despido injustificado
Foto: Miguel Améndola

A consecuencia de la pandemia de coronavirus (Covid-19), han aumentado un 10 por ciento las asesorías ante la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo en Tulum, declaró el encargado de esta instancia.

Al respecto, Rocky Barrera Pool, encargado de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo en Tulum, explicó que antes de la pandemia un universo de 100 personas son las que atendía en promedio cada mes y en función de que se reactivaron las actividades laborales, la cifra incrementó a 110 personas aproximadamente.

Mencionó que son varios motivos por los cuales los empleados llegan a esta dependencia en busca de una orientación, entre las principales son los despidos injustificados.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Adicionalmente, el entrevistado comentó que de esa estadística de más de 100 asesorías que realiza cada mes esta instancia, únicamente el 1.4 por ciento de los trabajadores termina presentando su denuncia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Apuntó que estas estadísticas pueden obedecer a distintos factores, entre ellos al acuerdo entre empleados y patrones, donde la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo tiene la finalidad de que ambas partes lleguen a buenos términos.

No obstante, Barrera Pool señaló que tuvo conocimiento de dos casos de empresas que aprovecharon esta emergencia sanitaria para despedir a sus empleados.

Llamó a la clase trabajadora a que se acerque a las oficinas de la dependencia en caso de que requiera alguna asistencia en términos laborales.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Mérida prioriza protección a las comisarías

La alcaldesa Cecilia Patrón abogó por el respeto a la identidad de los pueblos originarios

Astrid Sánchez

Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Mérida prioriza protección a las comisarías

La NFL regresará a la Ciudad de México a finales de este año

Inician las festividades rumbo al Súper Tazón 60 en Santa Clara

Afp

La NFL regresará a la Ciudad de México a finales de este año

Celebran Día Mundial de los Humedales con ACCIÓN en la península de Yucatán

Son ecosistemas estratégicos para la conservación de la biodiversidad y el bienestar de las comunidades

La Jornada Maya

Celebran Día Mundial de los Humedales con ACCIÓN en la península de Yucatán

Con iniciativa del PT, endurecen penas por delitos sexuales en Campeche

La reforma contempla cambios en los artículos 168 y 169 del Código Penal

Jairo Magaña

Con iniciativa del PT, endurecen penas por delitos sexuales en Campeche