Aumenta 10 por ciento asesorías por conflictos laborales en Tulum

El principal motivo para acudir a la dependencia es el despido injustificado
Foto: Miguel Améndola

A consecuencia de la pandemia de coronavirus (Covid-19), han aumentado un 10 por ciento las asesorías ante la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo en Tulum, declaró el encargado de esta instancia.

Al respecto, Rocky Barrera Pool, encargado de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo en Tulum, explicó que antes de la pandemia un universo de 100 personas son las que atendía en promedio cada mes y en función de que se reactivaron las actividades laborales, la cifra incrementó a 110 personas aproximadamente.

Mencionó que son varios motivos por los cuales los empleados llegan a esta dependencia en busca de una orientación, entre las principales son los despidos injustificados.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Adicionalmente, el entrevistado comentó que de esa estadística de más de 100 asesorías que realiza cada mes esta instancia, únicamente el 1.4 por ciento de los trabajadores termina presentando su denuncia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Apuntó que estas estadísticas pueden obedecer a distintos factores, entre ellos al acuerdo entre empleados y patrones, donde la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo tiene la finalidad de que ambas partes lleguen a buenos términos.

No obstante, Barrera Pool señaló que tuvo conocimiento de dos casos de empresas que aprovecharon esta emergencia sanitaria para despedir a sus empleados.

Llamó a la clase trabajadora a que se acerque a las oficinas de la dependencia en caso de que requiera alguna asistencia en términos laborales.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Angelina Jolie visita el paso de Rafah en apoyo a la población de Gaza

La ex enviada especial de Acnur acudió acompañada de una delegación estadunidense

Afp

Angelina Jolie visita el paso de Rafah en apoyo a la población de Gaza

Las series más esperadas de 2026: Vuelve 'Euphoria' y llega una precuela de 'Juego de Tronos'

Estrenarán adaptaciones de 'Orgullo y Prejuicio', 'Al Este del Edén' y 'La Casa de los Espíritus'

Efe

Las series más esperadas de 2026: Vuelve 'Euphoria' y llega una precuela de 'Juego de Tronos'

Más de 500 réplicas registradas tras sismo de magnitud 6.5 en Guerrero

SC informó que no hubo afectaciones a recintos culturales

La Jornada

Más de 500 réplicas registradas tras sismo de magnitud 6.5 en Guerrero

Las 15 películas más esperadas de 2026: desde 'La odisea' hasta 'The Devil Wears Prada 2'

El director mexicano Alejandro González Iñárritu también regresa a la pantalla grande con 'Digger'

Efe

Las 15 películas más esperadas de 2026: desde 'La odisea' hasta 'The Devil Wears Prada 2'