Denuncian riesgo por abandono del mercado y parque principal de Dziuché

Joven murió al recibir descarga eléctrica tras tocar un poste de luz en una cancha
Foto: SIM

Habitantes de la alcaldía de Dziuché denunciaron de forma pública que el mercado del lugar y otros espacios atraviesan por un serio abandono que pone en riesgo a los visitantes.

También refirieron que el accidente en el que falleció un joven de 19 años tras tocar un poste y recibir una descarga eléctrica en una cancha deportiva es consecuencia del olvido en el que está la infraestructura pública y urbana.

Aseguraron que ya se había denunciando con anterioridad el riesgo que representado la estructura energizada, misma que causó la muerte de esta persona.

Los inconformes difundieron fotografías en las que se aprecian instalaciones eléctricas, contactos y medidos de energía eléctrica en visible deterioro, principalmente en el mercado y parque principal.

En ese sentido, piden a las autoridades correspondientes actuar de inmediato para evitar otra tragedia de este tipo.

 

 

 

Edición: Emilio Gómez

Fotos: SIM


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún