Inauguran en Cancún la Cumbre Mundial de Turismo

La recuperación del sector inicia aquí: Gloria Guevara
Foto: Rosario Ruiz

La recuperación del sector turístico inicia aquí, destacó Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) durante la conferencia de prensa inaugural de la Cumbre Mundial de Turismo, realizada la mañana de este domingo. El evento tiene lugar del 25 al 27 de abril en el hotel Moon Palace de Cancún.

Gloria Guevara, quien estuvo acompañada por Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, detalló que la pandemia dejó 62 millones de empleos perdidos en el sector turismo a nivel mundial, lo que equivale a 18 veces el impacto de la crisis de 2018.

"Más que nunca es necesaria la unión del sector público y privado para recuperar el sector. Uno de cada cuatro empleos generados en el mundo son por viajes y turismo", mencionó.

Informó que la cumbre cuenta con 600 participantes presenciales de más de 20 naciones y se realiza en un formato híbrido, dónde más de 30 mil personas se conectarán vía digital. El evento será replicado en diferentes plataformas.

 

 

Resaltó que este es un evento de gran magnitud e importancia y puntualizó como uno de los puntos más importantes la iniciativa enfocada en las mujeres que se dará a conocer durante las sesiones que inician formalmente mañana lunes y continuarán el martes 27 de abril.

En su intervención, el gobernador Carlos Joaquín dio la bienvenida a los participantes y agradeció su visita a Quintana Roo. Este encuentro, sostuvo, se planeó por varios meses y “pone al estado en los ojos de la industria turística mundial”.

Esta industria, aseguró, es fundamental en la economía mundial: "es uno de los sectores que más daños han sufrido, pero también el que más posibilidades de recuperación tiene, de acuerdo con la restauración de los viajes en el mundo, lo que permitirá que muchas personas recuperen su empleo y se reactive la economía".

Refrendó que la cumbre ofrece a Quintana Roo la posibilidad de iniciar de nuevo el turismo en los diversos destinos y dar a conocer lo que el sector ofrece al mundo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, martes 16 de abril de 2024

Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 16 de abril de 2024

AMLO: gira de centralidad poselectoral

Astillero

La Jornada

AMLO: gira de centralidad poselectoral

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

La mayoría de las piezas fueron realizadas con un pigmento rojo altamente tóxico

Astrid Sánchez

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales