Recibirá QRoo 500 mil turistas europeos en verano: Flota Ocampo

Se reactivarán varios vuelos desde el viejo continente, comentó
Foto: SIM

El turismo europeo, uno de los sectores de más lenta recuperación derivado de la pandemia, finalmente comenzará a despuntar este verano, cuando se tendrá un arribo estimado de medio millón de visitantes del Viejo Continente.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), reveló lo anterior, al indicar que ya en mayo se reactivarán varios vuelos desde Europa, incluido la aerolínea TUI desde Inglaterra y otros puntos, así como dos líneas aéreas desde Madrid.

“Esperamos que el verano funcione bien, en ayuda de la Riviera Maya”, comentó el funcionario estatal.

La recuperación de este sector será rápida, añadió, al llegar a 70 por ciento del número de asientos que se tenía en 2019, antes de la pandemia.

Sobre el segmento de grupos y convenciones, Flota Ocampo comentó que ya está en recuperación, salvo por las bodas, que todavía tienen limitantes.

“Es uno de los que más ha sufrido, pero que mejor se ha preparado en protocolos”, explicó. “Seguimos con una capacidad de 30 por ciento en espacios cerrados y 50 por ciento en espacios abiertos”.

Por último, el director del CPTQ descartó que el aparente rebrote de casos, después de las vacaciones de primavera, pueda afectar al turismo, al argumentar que está probado que los protocolos en los hoteles funcionan.

“Los rebrotes se dan en los centros poblacionales, sin efecto en los eventos o en hotelería”, concluyó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Secretaría de Gobierno de Campeche da acompañamiento a familiares de víctimas de accidente mortal

Hasta el momento se han identificado y entregado los cuerpos de 11 de las 16 personas fallecidas

La Jornada Maya

Secretaría de Gobierno de Campeche da acompañamiento a familiares de víctimas de accidente mortal

Detienen en Georgia a Simon Leviev, un conocido estafador de Tinder que inspiró una película de Netflix

Su nombre real es Shimon Hayat y su historia fue divulgada en la app de Streaming en 2022

Efe

Detienen en Georgia a Simon Leviev, un conocido estafador de Tinder que inspiró una película de Netflix

Desconfianza, desconocimiento, ¿o falta de razonamiento crítico?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Desconfianza, desconocimiento, ¿o falta de razonamiento crítico?

Organizaciones de Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Michoacán denuncian en San Cristobal despojo de territorios

Colectivos expresaron su incertidumbre ante el nuevo PJ a causa de la desaparición del juicio de amparo

La Jornada

Organizaciones de Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Michoacán denuncian en San Cristobal despojo de territorios