Detectan otra fiesta clandestina en Tulum

En 2021 se han clausurado más de 80 negocios y 15 celebraciones en el municipio
Foto: Miguel Améndola

Durante las primeras horas de este lunes fue clausurada una fiesta clandestina, con la que van 15 en el año, informó Alfonso Bastos Flores, encargado de la Cofepris en Tulum.

Inspectores de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) los notificadores-ejecutores del departamento de Fiscalización y Cobranza del Ayuntamiento y Sefiplan llevaron a cabo un operativo de inspección en el hotel Bak ubicado en el kilómetro 8.5 de la carretera Tulum-Boca Paila.

Durante la inspección, el encargado del establecimiento no entregó documentación correspondiente que acredite su legal funcionamiento y su permiso de alcohol vigente, por tal motivo procedieron a la orden de clausura y a colocar tres sellos.

Bastos Flores declaró que en lo que va del año, son más de 80 clausuras entre negocios  -como hoteles, restaurantes y bares- y las 15 fiestas clandestinas en diferentes puntos de la geografía municipal.

El entrevistado apuntó que otro dato relevante son las suspensiones de aquellos que no cumplen con asuntos de aforo de personas y la sana distancia.

Mencionó que al día llevan a cabo alrededor de cinco inspecciones en negocios, mientras que entre viernes y domingo hacen más de cinco acciones de verificación.

Para concluir, Bastos Flores señaló que en conjunto con las tres órdenes de gobierno continuarán llevando a cabo acciones para sancionar todos eventos que sean riesgo de contagio del Covid-19.

Edición: Estefanía Cardeña