Guardia Auxiliar Ciudadana promueve acciones de prevención de la salud en Tulum

El objetivo es recordarle a habitantes y turistas cumplir los protocolos de sanidad
Foto: Miguel Améndola

Mediante el programa Guardia Auxiliar Ciudadana se llevan a cabo acciones de prevención para la salud, con la participación de jóvenes ciudadanos con actividades de monitoreo, proximidad social y atención ciudadana.

Lo anterior lo expresó el encargado de Despacho de la Policía Municipal y Tránsito de Tulum, Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, quien refirió que en conjunto con dependencias como la Coordinación Municipal de Protección Civil y Dirección de Tránsito siguen desplegando trabajos desde la prevención y promoción de la salud.

Explicó que este programa consiste en recordarle a conductores de vehículos particulares y del transporte público la importancia de cumplir con los protocolos de salud.

Detalló que se instalaron filtros sanitarios en la zona costera y en los accesos a la ciudad sobre la carretera federal, donde personal de Seguridad Pública y Tránsito y Protección Civil exhortan a los ciudadanos a respetar las medidas de sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas, asimismo se verifica el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria en el transporte público.

“Seguimos con acciones para promover la aplicación de protocolos de prevención sanitaria siguiendo con el plan estatal de la salud Guardianes por Quintana Roo, con el propósito de prevenir contagios de Covid-19 de forma ordenada y responsable para avanzar en el semáforo epidemiológico”, recalcó.

Destacó que además se cuenta con el apoyo de jóvenes voluntarios y colaboradores de las diversas áreas del ayuntamiento, quienes portan gorras y chalecos amarillos, para que los ciudadanos los identifiquen.

“Su labor es mantener a la población y visitantes informados sobre los protocolos en el cuidado de la salud, en zonas comerciales y turísticas”, recalcó.

Edición: Estefanía Cardeña