El cuerpo de un sujeto fue encontrado la mañana de este martes dentro de la reserva de la biósfera de Sian Ka’an, con lo que se convierte en el homicidio doloso número 23 del año, el número cinco desde que la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP) tomó la seguridad de Tulum con el “Mando Único”.
Del hecho se tuvo conocimiento aproximadamente a las ocho de la mañana, cuando por medio del C2 se reportó que el cuerpo de una persona fue encontrado cuatro metros dentro de la zona de vegetación; como referencia a 2.5 kilómetros del Arco Maya, rumbo a la comunidad de Punta Allen.
El cuerpo estaba amarrado de pies y manos y con dos impactos de bala en la cabeza. Al otro lado de la carretera, donde se dio el hallazgo, encontraron herramientas manuales de excavación con las que al parecer se pretendía enterrar al ejecutado.
Dos horas después hicieron acto de presencia agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes levantaron indicios para iniciar las investigaciones correspondientes, en tanto que el ahora occiso aún permanece en calidad de desconocido.
Con este hecho ya son 23 homicidios en Tulum en el presente 2021, de los cuales cinco fueron perpetrados desde el 11 de abril, cuando el sistema del "Mando Único" se hizo cargo de las acciones de seguridad en el noveno municipio.
Edición: Laura Espejo
Díaz Mena anunció que pronto iniciará la construcción de los Pilares Renacimiento Maya
La Jornada Maya
Pese a ello, se dijo dispuesto a colaborar con lo que el Gobierno les solicite, ''pero tienen que pedirlo''
La Jornada
Bomssa ofertará hasta un 30 por ciento de descuento en colchones y salas
Miguel Améndola
El aumento en el número de ciudadanos afectados es un reflejo de la insensibilidad, señaló
La Jornada Maya