El cuerpo de un sujeto fue encontrado la mañana de este martes dentro de la reserva de la biósfera de Sian Ka’an, con lo que se convierte en el homicidio doloso número 23 del año, el número cinco desde que la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP) tomó la seguridad de Tulum con el “Mando Único”.
Del hecho se tuvo conocimiento aproximadamente a las ocho de la mañana, cuando por medio del C2 se reportó que el cuerpo de una persona fue encontrado cuatro metros dentro de la zona de vegetación; como referencia a 2.5 kilómetros del Arco Maya, rumbo a la comunidad de Punta Allen.
El cuerpo estaba amarrado de pies y manos y con dos impactos de bala en la cabeza. Al otro lado de la carretera, donde se dio el hallazgo, encontraron herramientas manuales de excavación con las que al parecer se pretendía enterrar al ejecutado.
Dos horas después hicieron acto de presencia agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes levantaron indicios para iniciar las investigaciones correspondientes, en tanto que el ahora occiso aún permanece en calidad de desconocido.
Con este hecho ya son 23 homicidios en Tulum en el presente 2021, de los cuales cinco fueron perpetrados desde el 11 de abril, cuando el sistema del "Mando Único" se hizo cargo de las acciones de seguridad en el noveno municipio.
Edición: Laura Espejo
Ucrania chocará con Suecia en una de las semifinales del cuadro B
Reuters / Afp
Al menos quince estados del norte y centro del país se verán afectados
La Jornada
La actividad en el cuadro principal se pondrá en marcha el próximo lunes 24
La Jornada Maya
El mandatario de EU amenaza con retirar su apoyo si no lo hace
Efe