Empresarios de Chetumal esperan recuperarse con El Mejor Puente

El programa es similar al Buen Fin, las empresas se afilian con sus promociones
Foto: Fernando Eloy

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), capítulo Chetumal, lanzó el programa El Mejor Puente, cuyo objeto es reactivar la actividad económica en el “puente” del 30 de abril al 5 de mayo, con la expectativa de mejorar la venta en comercios locales.

El presidente de la Canaco-Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón, precisó que este programa, impulsado desde la dirigencia nacional, es similar al ya consolidado Buen Fin que se realiza a finales de cada año desde hace una década.

“La idea es que se afilien las empresas con sus promociones y nosotros lo vamos a difundir como lo hacemos con el Buen Fines un programa nuevo, pero vamos a difundirlo para que se quede”, indicó.

El dirigente empresarial señala que este tipo de programas que impulsa la cámara empresarial busca que el sector se recupere en medio de una crisis recrudecida que enfrenta la mayoría del comercio local en el contexto de la pandemia, y en donde muchos de los negocios, apenas reportan ventas del 30 por ciento.

“Nos sirve de recuperación, esperemos que nos ayude a recuperar las ventas que siguen terribles, estamos en un promedio de 30 o 40 por ciento, y en El Buen Fin las niveló en un 60 o un 70 por ciento, esperamos que este también en un porcentaje similar (…) la recuperación no ha sido como habíamos esperado”, dijo. 

El empresario indicó que, durante el periodo de vacaciones con motivo de la Semana Santa, hubo un ligero incremento en las ventas, pero básicamente dicho periodo sirvió para la recuperación del sector turístico como hoteles y restaurantes. 

A la fecha, se han inscrito unos 60 negocios de los poco más de dos mil 500 que registra la Canaco en los municipios de Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y Bacalar, cifra baja en comparación con El Buen Fin que registra anualmente la participación de más de 500 empresas.

Confía en que el programa se consolide al paso de los días, aunque reconoce que es por ser un tema nuevo, también es desconocido.

“Queremos que funcione, y le pedimos a la gente que confíe en las empresas locales y que salgan y consuman de manera ordenada, y ayudemos a reactivar la economía de la zona sur (…) tengo fe de llegar hasta un 60 o 70 por ciento como estuvo en El Buen Finlas empresas le están echando ganas en sus promociones”, dijo. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral