Detectan domicilio con decenas de despensas en Playa del Carmen

Vecinos de la zona reportaron que podría tratarse de un presunto delito electoral
Foto: Facebook Playa al Minuto Oficial

Tras la denuncia al 911 de vecinos del fraccionamiento Villas del Sol, de Playa del Carmen, efectivos policiacos de Solidaridad detectaron un domicilio donde eran resguardadas decenas de despensas.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles, cuando vecinos de la cerrada Picopado vieron como de un tráiler eran descargados los paquetes, rotulados con el logo de la Fundación Yantra, e introducidos a una vivienda de esa misma calle.

La movilización fue reportada al 911 y varios vecinos tomaron videos que subieron a redes sociales y que provocaron la presencia en la zona, en cuestión de minutos, de periodistas y representantes de partidos políticos, quienes documentaron lo que presumen es un delito electoral y aseguraron denunciarían ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Al ver que sus movimientos eran grabados y fotografiados los operadores del tráiler se fueron, dejando en la banqueta varias despensas apiladas; a su llegada, los policías acordonaron la zona, pero eso no detuvo a varios vecinos que se acercaron para llevarse una o varias de las despensas que quedaron en la vía pública.

La Fundación Yantra a través de sus redes sociales dio a conocer hace un par de días la llegada de despensas al estado, para ser repartidas en diferentes municipios; por su parte, los representantes de partidos políticos que documentaron la acción no han confirmado hasta ahora si levantaron su denuncia ante la Fepade por posibles delitos electorales.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

UNAY unirá trova yucateca y orquesta sinfónica en la Antigua Estación de Ferrocarriles

Jesús Castañeda tendrá bajo su dirección a más de 50 músicos para el espectáculo

La Jornada Maya

UNAY unirá trova yucateca y orquesta sinfónica en la Antigua Estación de Ferrocarriles

Península de Yucatán reduce su pobreza laboral

El estado homónimo lidera la lista con 2.1 por ciento; le siguen QRoo con 2 por ciento y Campeche con 1.6 por ciento

Juan Carlos Pérez

Península de Yucatán reduce su pobreza laboral

Cobro de piso, un cáncer para los negocios y el turismo en Quintana Roo

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Cobro de piso, un cáncer para los negocios y el turismo en Quintana Roo

Teatro de la Rendija ku ye’esik balts’am chíimpoltik Felipa Poot Tzuc, maaya ko’olel péeknaj yóok’olal u kaajal

Teatro de la Rendija presenta obra que homenajea la vida de Felipa Poot Tzuc, activista maya

Fernando Sierra

Teatro de la Rendija ku ye’esik balts’am chíimpoltik Felipa Poot Tzuc, maaya ko’olel péeknaj yóok’olal u kaajal