Detectan domicilio con decenas de despensas en Playa del Carmen

Vecinos de la zona reportaron que podría tratarse de un presunto delito electoral
Foto: Facebook Playa al Minuto Oficial

Tras la denuncia al 911 de vecinos del fraccionamiento Villas del Sol, de Playa del Carmen, efectivos policiacos de Solidaridad detectaron un domicilio donde eran resguardadas decenas de despensas.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles, cuando vecinos de la cerrada Picopado vieron como de un tráiler eran descargados los paquetes, rotulados con el logo de la Fundación Yantra, e introducidos a una vivienda de esa misma calle.

La movilización fue reportada al 911 y varios vecinos tomaron videos que subieron a redes sociales y que provocaron la presencia en la zona, en cuestión de minutos, de periodistas y representantes de partidos políticos, quienes documentaron lo que presumen es un delito electoral y aseguraron denunciarían ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Al ver que sus movimientos eran grabados y fotografiados los operadores del tráiler se fueron, dejando en la banqueta varias despensas apiladas; a su llegada, los policías acordonaron la zona, pero eso no detuvo a varios vecinos que se acercaron para llevarse una o varias de las despensas que quedaron en la vía pública.

La Fundación Yantra a través de sus redes sociales dio a conocer hace un par de días la llegada de despensas al estado, para ser repartidas en diferentes municipios; por su parte, los representantes de partidos políticos que documentaron la acción no han confirmado hasta ahora si levantaron su denuncia ante la Fepade por posibles delitos electorales.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Pide Rubio a China que interceda para evitar que Irán cierre estrecho de Ormuz

Perjudicaría a las economías de otros países mucho más que a la nuestra, dice el secretario de Estado de EU

La Jornada

Pide Rubio a China que interceda para evitar que Irán cierre estrecho de Ormuz

Atacante suicida detona explosivo en iglesia en Siria; 20 muertos

Al menos 52 personas resultaron heridas en Damasco

Afp

Atacante suicida detona explosivo en iglesia en Siria; 20 muertos

Empresarias y servidores públicos se unen al #RetoSargazo en Playa del Carmen

Logran recolectar unas 14 toneladas del alga

La Jornada Maya

Empresarias y servidores públicos se unen al #RetoSargazo en Playa del Carmen

Conmemoran en Playa del Carmen el Día Mundial del Refugiado

El acto fue organizado el pasado viernes por la Unidad de Atención al Migrante y reconoce a quienes llegaron al municipio para reconstruir sus vidas

La Jornada Maya

Conmemoran en Playa del Carmen el Día Mundial del Refugiado