Pareja denuncia abuso policiaco en Playa del Carmen

Acusan a agentes de agresiones y retención por más de 12 horas
Foto: Captura de pantalla

Una pareja homosexual denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a elementos policiacos de Solidaridad por abuso de autoridad, luego de que los insultaron, detuvieron y vejaron a la salida de un bar en Playa del Carmen.

“Ahora a seguirle, porque no queremos que esto se quede así sino que tomen realmente acciones contra quienes resulten responsables de abuso de autoridad, de habernos golpeado, robado y tenernos prácticamente secuestrados mientras no nos permitieron hacer nuestras llamadas, hacer uso de nuestros derechos”, destacó Jonathan Zamora, uno de los afectados.

El caso ha sido documentado por Zamora y su pareja, Daniel Montiel, a través de sus redes sociales. Uno de los afectados narró que el pasado 26 de abril acudieron a un bar y a la salida se dieron cuenta de que Daniel había olvidado sus lentes, por lo que regresaron a buscarlos, pero el personal del establecimiento les impidió la entrada e incluso los agredió físicamente.

Por lo anterior decidieron pedir apoyo a una patrulla que pasaba por la zona, pero los agentes en lugar de ayudarlos, los detuvieron con uso excesivo de la fuerza, además de insultarlos por sus preferencias sexuales. Los llevaron a los separos, donde pasaron 12 horas incomunicados. “Ya me habían robado el celular, pero fue allí (en los separos) donde nos desnudaron, nos decían que eso era lo que nos gustaba”, relató Daniel en el video subido a redes sociales.

Consultado sobre el tema, el director de la unidad de Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Solidaridad, Omar Ortiz, informó que al tener conocimiento del caso se acercaron a los afectados y brindaron el acompañamiento requerido.

Además de la denuncia en la Fiscalía se abrió una carpeta de investigación en asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal; “si la Fiscalía encontrara elementos para sancionar, se aplicará todo el rigor de la ley”, destacó el funcionario.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Madre de familia de Chetumal encuentra a su hija desaparecida en un hospital siquiátrico de CDMX

Cristina Ramírez denuncia que no le permiten visitar en el recinto a María Adela Morales

La Jornada Maya

Madre de familia de Chetumal encuentra a su hija desaparecida en un hospital siquiátrico de CDMX

Estefanía Mercado acompaña a las brigadas para prevenir la violencia contra las mujeres en Playa del Carmen

''Estamos tocando puertas para que ninguna se sienta sola y sepan a dónde acudir''

La Jornada Maya

Estefanía Mercado acompaña a las brigadas para prevenir la violencia contra las mujeres en Playa del Carmen

Detectan cambios en los patrones de alimentación del cocodrilo americano en Cozumel

Destacan el registro de nuevas especies de presas, materia vegetal, parásitos y gastrolitos

La Jornada Maya

Detectan cambios en los patrones de alimentación del cocodrilo americano en Cozumel

Alcalde de Tulum buscará acercamiento con la Federación ante denuncias por cobros excesivos en el Parque del Jaguar

Castañón Trejo señaló que espera que se trate de un hecho aislado

Miguel Améndola

Alcalde de Tulum buscará acercamiento con la Federación ante denuncias por cobros excesivos en el Parque del Jaguar