Jorge Parra desconoce nombramiento del CEN de Morena

En redes declaro que no ha sido notificado y sigue siendo el dirigente estatal
Foto: Twitter @jorgeparra74

Este miércoles se dio a conocer que, en sesión a puerta cerrada, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena nombró a Humberto Aldana como el nuevo presidente del partido en Quintana Roo; sin embargo, ayer jueves, Jorge Parra, el secretario general en el estado, declaró en redes sociales que no ha sido notificado y que, de acuerdo a los estatutos, él es el dirigente estatal.

Trascendió que el CEN citó a una sesión urgente para nombrar un delegado con funciones de presidente, quedando al frente de la dirigencia estatal el regidor de Benito Juárez con licencia Humberto Aldana, en el lugar de Anahí González.

Mientras que en el cargo de secretario general, que ocupaba oficialmente Jorge Parra, quedó William Ferrer, ex director del Bienestar en Solidaridad. Los cargos estarían así, por lo menos hasta que se haga una nueva elección, lo que ocurrirá en el mes de noviembre.

Sin embargo, Jorge Parra publicó en sus redes sociales que no se le ha notificado de su destitución, y por lo tanto indicó que continuará en el cargo, con funciones de presidente estatal del partido, pues así lo indican los estatutos.

“En respuesta a la versión que se transmitió en algunos medios de comunicación, les informo que, de acuerdo a los estatutos de Morena, soy el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) con funciones de presidente. No se me ha notificado por parte del Comité Ejecutivo Nacional algún cambio, no hay publicación alguna en estrados ni el Instituto Nacional Electoral tiene información de alguna modificación al CEE”, escribió Parra en sus redes sociales.

Hasta ahora no se ha dado una postura oficial, por lo que se espera que en breve sea el mismo CEN de Morena o los ahora nuevos dirigentes estatales quienes confirmen sus cargos, y en su caso, le notifiquen a Jorge Parra.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Jóvenes aprenden más de los memes que escuchando conferencias, revela estudio

Eventos distantes y falta de tiempo alejan a los adolescentes de actividades culturales

La Jornada Maya

Jóvenes aprenden más de los memes que escuchando conferencias, revela estudio

Cruz Roja imparte curso de Primeros Auxilios en Tulum

Estas acciones buscan fomentar una cultura de prevención y respuesta oportuna

Miguel Améndola

Cruz Roja imparte curso de Primeros Auxilios en Tulum

Clara Brugada busca gran acuerdo con medios para que ''le bajen a la nota roja''

La jefa de gobierno de la CDMX señala que la percepción de inseguridad responde a las noticias en televisión

La Jornada

Clara Brugada busca gran acuerdo con medios para que ''le bajen a la nota roja''

Ciudadanos apartan lugares para carnaval de Carmen

Los derroteros se realizarán días 15, 16 y 18 de febrero

La Jornada Maya

Ciudadanos apartan lugares para carnaval de Carmen