Sindicatos de Tulum no desfilarán el 1 de mayo

De forma virtual van a conmemorar a los obreros que lucharon por los derechos laborales
Foto: Miguel Améndola

Derivado de la pandemia, organismos sindicales de Tulum no llevarán a cabo desfile por el Día del Trabajo y sólo harán eventos internos y virtuales. 

Luis Toribio, secretario general de gastronómicos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tulum, explicó que como en todo el país, por segundo año consecutivo no se efectuarán eventos masivos.

Refirió que por medio de reuniones virtuales se van a leer las efemérides y reconocer a los obreros que hicieron la lucha por los derechos laborales.

Señaló que a nivel nacional hay una cruzada con conferencias de forma virtual, pero fuera de ello todo se efectuará en respeto a las medidas que marcan las autoridades de salud.

“Vamos a estar atendiendo los protocolos que marca la autoridad porque lo más importante es cuidarnos, por todo eso será a través de la tecnología la manera que celebremos el Día del Trabajo”, remarcó.

El entrevistado añadió que en algunos casos las empresas serán las que reconocerán a sus empleados dándoles algún bono económico o reconocimiento significativo.

El secretario general de gastronómicos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tulum llamó a la clase trabajadora a ser prudente en los festejos y no infringir las medidas sanitarias.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

JO de Invierno 2026: Suizo Von Allmen logra el primer oro de Milán-Cortina en la disciplina de descenso

Superó en el podio a dos italianos, Giovanni Franzoni y Dominik Paris

Afp

JO de Invierno 2026: Suizo Von Allmen logra el primer oro de Milán-Cortina en la disciplina de descenso

Israel realiza múltiples ataques en Gaza e impone redadas en Cisjordania

ONU condena las últimas operaciones de Tel Aviv para expulsar a cientos de palestinos

La Jornada

Israel realiza múltiples ataques en Gaza e impone redadas en Cisjordania

Jóvenes inmigrantes en Minneapolis recurren a clases virtuales por temor a ser deportados

Aproximadamente 5 mil 600 refugiados en Minnesota que aún no han recibido la residencia

Afp

Jóvenes inmigrantes en Minneapolis recurren a clases virtuales por temor a ser deportados

Colegio de Arquitectos preocupado por el deterioro patrimonial en Campeche

Los especialistas han realizado diversas propuestas al gobierno para atender esta situación

Jairo Magaña

Colegio de Arquitectos preocupado por el deterioro patrimonial en Campeche