Sindicatos de Tulum no desfilarán el 1 de mayo

De forma virtual van a conmemorar a los obreros que lucharon por los derechos laborales
Foto: Miguel Améndola

Derivado de la pandemia, organismos sindicales de Tulum no llevarán a cabo desfile por el Día del Trabajo y sólo harán eventos internos y virtuales. 

Luis Toribio, secretario general de gastronómicos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tulum, explicó que como en todo el país, por segundo año consecutivo no se efectuarán eventos masivos.

Refirió que por medio de reuniones virtuales se van a leer las efemérides y reconocer a los obreros que hicieron la lucha por los derechos laborales.

Señaló que a nivel nacional hay una cruzada con conferencias de forma virtual, pero fuera de ello todo se efectuará en respeto a las medidas que marcan las autoridades de salud.

“Vamos a estar atendiendo los protocolos que marca la autoridad porque lo más importante es cuidarnos, por todo eso será a través de la tecnología la manera que celebremos el Día del Trabajo”, remarcó.

El entrevistado añadió que en algunos casos las empresas serán las que reconocerán a sus empleados dándoles algún bono económico o reconocimiento significativo.

El secretario general de gastronómicos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tulum llamó a la clase trabajadora a ser prudente en los festejos y no infringir las medidas sanitarias.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El empresariado alemán llega para quedarse en México en un entorno seguro: Steinmeier tras encuentro con Sheinbaum

El presidente y la mandataria mexicana sostuvieron reuniones en Cancún.

La Jornada

El empresariado alemán llega para quedarse en México en un entorno seguro: Steinmeier tras encuentro con Sheinbaum

Irán ataca instalaciones de energía en todo el Golfo Pérsico tras bombardeo israelí a yacimiento de gas

El hecho de que Teherán apunte a esta producción tensionó aún más el suministro mundial

Ap / Afp

Irán ataca instalaciones de energía en todo el Golfo Pérsico tras bombardeo israelí a yacimiento de gas


El gabinete de 'Huacho', ¿será acaso solidario?

Editorial

La Jornada

El gabinete de 'Huacho', ¿será acaso solidario?