Sindicatos de Tulum no desfilarán el 1 de mayo

De forma virtual van a conmemorar a los obreros que lucharon por los derechos laborales
Foto: Miguel Améndola

Derivado de la pandemia, organismos sindicales de Tulum no llevarán a cabo desfile por el Día del Trabajo y sólo harán eventos internos y virtuales. 

Luis Toribio, secretario general de gastronómicos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tulum, explicó que como en todo el país, por segundo año consecutivo no se efectuarán eventos masivos.

Refirió que por medio de reuniones virtuales se van a leer las efemérides y reconocer a los obreros que hicieron la lucha por los derechos laborales.

Señaló que a nivel nacional hay una cruzada con conferencias de forma virtual, pero fuera de ello todo se efectuará en respeto a las medidas que marcan las autoridades de salud.

“Vamos a estar atendiendo los protocolos que marca la autoridad porque lo más importante es cuidarnos, por todo eso será a través de la tecnología la manera que celebremos el Día del Trabajo”, remarcó.

El entrevistado añadió que en algunos casos las empresas serán las que reconocerán a sus empleados dándoles algún bono económico o reconocimiento significativo.

El secretario general de gastronómicos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tulum llamó a la clase trabajadora a ser prudente en los festejos y no infringir las medidas sanitarias.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas de Nuevo León

Las advertencias se han presentado a través de ‘pintas’ o mensajes en las paredes

Efe

Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas de Nuevo León

Carney y Sheinbaum contemplan ampliar la cooperación en áreas económicas estratégicas

La conversación entre los mandatarios incluyó la revisión del T-MEC

Efe

Carney y Sheinbaum contemplan ampliar la cooperación en áreas económicas estratégicas

Comando Sur de EU afirma haber matado a dos personas en nuevo ataque a 'narcolanchas'

Ya son más de 56 incursiones similares desde septiembre

La Jornada

Comando Sur de EU afirma haber matado a dos personas en nuevo ataque a 'narcolanchas'

Connacionales en EU viven temor permanente por redadas y deportaciones, denuncian cónsules de México

El miedo ha pasado de ser coyuntural a ser estructural, resumió Rafael Laveaga

La Jornada

Connacionales en EU viven temor permanente por redadas y deportaciones, denuncian cónsules de México