El lunes 3 y martes 4 de mayo se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sinovac en Benito Juárez, con un esquema que agilizará el procedimiento y evitará aglomeraciones: se hará en orden alfabético y con horarios establecidos.
El gobernador Carlos Joaquín difundió por redes sociales los detalles de la jornada de vacunación para la zona norte del estado, para que la gente acuda en orden y con las medidas preventivas necesarias.
Las vacunas son importantes para el cuidado de la salud, pero también para avanzar más rápido en la recuperación económica, igualmente lo son los programas que serán fortalecidos para mitigar los contagios por Covid-19.
Algunos de estos planes son: Médico en tu Chamba, las restricciones de movilidad en las ciudades populosas, el Quédate en Casa, los Enlaces de Participación Social (jóvenes de chalecos y gorras amarillas) y, desde luego, la aplicación de los hábitos de higiene para la nueva normalidad.
En relación con la jornada de vacunación en Benito Juárez, este lunes 3 se aplicarán segundas dosis de Sinovac a adultos mayores de 60 años que recibieron la primera los días 29 y 30 de marzo en el hospital general Jesús Kumate Rodríguez.
Este lunes será conforme a la primera letra del apellido paterno, de la A hasta la L. El martes 4, de la letra M a la Z. En el domo Jacinto Canek, el lunes 3 de la letra A hasta la K, y el martes 4 de la letra L hasta la Z.
Las recomendaciones son dormir bien un día antes, ingerir alimentos de manera habitual, llevar ropa y calzado cómodos, sombrilla o gorra y botella de agua. Quienes toman medicamentos, hacerlo de acuerdo a la recomendación médica.
Se requiere llevar el comprobante de aplicación de la primera dosis, copia de la CURP e identificación oficial.
Edición: Estefanía Cardeña
La protesta duró cerca de tres horas y paralizó escuelas y comercios particulares
La Jornada
Clemente Escalante, ex titular del Patronato, dirigirá el Tecnológico de Progreso
La Jornada Maya
Chef David Cetina Medina y ambientalista Mercedes Pérez, entre los laureados
La Jornada Maya
Del 7 al 30 de noviembre habrá más de 40 espectáculos, conciertos, palenque y ganadería
La Jornada Maya