Buscan a líder de célula criminal que ataca a transporte público en Cancún

En los últimos días se han registrado, al menos, nueve agravios a medios urbanos
Foto: Twitter @Lucio_HG

En los últimos días se han registrado, al menos, nueve ataques al transporte público de Cancún, desde balazos a las unidades hasta quema de las mismas; de acuerdo con la autoridad se trata de presiones para el pago de “derecho de piso”. Ya fueron detenidos tres presuntos delincuentes y se dio a conocer la ficha del líder de la banda, solicitando a la ciudadanía denuncien si lo han visto.

“Héctor Manuel N. es un presunto líder criminal responsable de la violencia en el municipio de Benito Juárez durante las últimas semanas; si lo reconoce, ¡Denúncielo! Llame a los números 911 o 089, su participación es muy importante para combatir a la delincuencia”, publicó en sus redes sociales el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez.

Desde el pasado domingo 25 de abril, unidades de Maya Caribe y Transporte Terrestre Estatal (TTE) han sido atacadas en regiones de Cancún: el día 25 incendiaron una combi en Cuna Maya; el 26 quemaron otra en Paseos del Mar; el 28 balearon una unidad en la Región 259; el 29 fueron dos los vehículos balanceados en el fraccionamiento Cielo Nuevo; el viernes 30 incendiaron una combi en la Región 253 y el sábado 1 de mayo prendieron fuego a un encierro de camiones foráneos en la zona del crucero.

El jefe policiaco dio a conocer que el pasado 30 de abril la Fiscalía capturó a tres “terroristas” que “han quemado y baleado nueve unidades de transporte en Cancún”. Se trata de Kevin V., Miguel G. y Oswaldo M., quienes son señalados como los líderes de la banda de delincuentes de unidades del transporte público en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

A los detenidos se les aseguraron cartuchos, dos vehículos y teléfonos y varios chips de teléfonos a través de los cuales realizaban las extorsiones.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Instalan mesas de trabajo para construir una visión de turismo sustentable en Mahahual

Colocarán a las personas y al medio ambiente en el centro de las decisiones

La Jornada Maya

Instalan mesas de trabajo para construir una visión de turismo sustentable en Mahahual

Réplica del sismo en Venezuela, la más fuerte a la fecha, causa miedo en medio de los rescates

Hay un total de mil 719 personas muertas y más de 5 mil heridos

Afp

Réplica del sismo en Venezuela, la más fuerte a la fecha, causa miedo en medio de los rescates

Playa del Carmen fortalece la salud del ganado con atención veterinaria en comunidades rurales

El programa 'Médico Veterinario en tu Rancho' brindó seguimiento sanitario a animales de producción en Emiliano Zapata y Santa Cecilia

La Jornada Maya

Playa del Carmen fortalece la salud del ganado con atención veterinaria en comunidades rurales

Gobierno mexicano busca acuerdo con Vulcan para cancelar extracción de piedra caliza en la Riviera Maya

La empresa también debería financiar un programa de remediación ambiental

La Jornada Maya

Gobierno mexicano busca acuerdo con Vulcan para cancelar extracción de piedra caliza en la Riviera Maya