Buscan a líder de célula criminal que ataca a transporte público en Cancún

En los últimos días se han registrado, al menos, nueve agravios a medios urbanos
Foto: Twitter @Lucio_HG

En los últimos días se han registrado, al menos, nueve ataques al transporte público de Cancún, desde balazos a las unidades hasta quema de las mismas; de acuerdo con la autoridad se trata de presiones para el pago de “derecho de piso”. Ya fueron detenidos tres presuntos delincuentes y se dio a conocer la ficha del líder de la banda, solicitando a la ciudadanía denuncien si lo han visto.

“Héctor Manuel N. es un presunto líder criminal responsable de la violencia en el municipio de Benito Juárez durante las últimas semanas; si lo reconoce, ¡Denúncielo! Llame a los números 911 o 089, su participación es muy importante para combatir a la delincuencia”, publicó en sus redes sociales el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez.

Desde el pasado domingo 25 de abril, unidades de Maya Caribe y Transporte Terrestre Estatal (TTE) han sido atacadas en regiones de Cancún: el día 25 incendiaron una combi en Cuna Maya; el 26 quemaron otra en Paseos del Mar; el 28 balearon una unidad en la Región 259; el 29 fueron dos los vehículos balanceados en el fraccionamiento Cielo Nuevo; el viernes 30 incendiaron una combi en la Región 253 y el sábado 1 de mayo prendieron fuego a un encierro de camiones foráneos en la zona del crucero.

El jefe policiaco dio a conocer que el pasado 30 de abril la Fiscalía capturó a tres “terroristas” que “han quemado y baleado nueve unidades de transporte en Cancún”. Se trata de Kevin V., Miguel G. y Oswaldo M., quienes son señalados como los líderes de la banda de delincuentes de unidades del transporte público en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

A los detenidos se les aseguraron cartuchos, dos vehículos y teléfonos y varios chips de teléfonos a través de los cuales realizaban las extorsiones.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025