Integrantes de varios ejidos de la zona sur del estado bloquearon la carretera federal que comunica a Chetumal con el municipio de Felipe Carrillo Puerto y por donde pasará el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los inconformes piden el pago justo por sus tierras, que les fueron compradas por la Federación hace varios años para la construcción de la carretera actual.
Su intención es permanecer en el lugar hasta que puedan hablar con el presidente de México, quien encabezará a las 13 horas un evento con dignatarios mayas en Tihosuco.
.jpeg)
Entre los manifestantes hay ejidatarios de Chacchoben, La Pantera, Divorciados, Buenavista, Pedro Antonio Santos, Cafetal, Limones y Noh-Bec, entre otros.
Edición: Mirna Abreu
Ambas instituciones consolidan alianzas orientadas al desarrollo sostenible y la responsabilidad social
La Jornada Maya
Durante la pasada marcha, se registraron pintas en al menos 17 edificios del Centro Histórico
Jairo Magaña
Los estudiantes lo acusan también de promover a la Cuarta Transformación en el área escolar
Jairo Magaña
Es el quinto evento de este tipo realizado en lo que va de 2026
La Jornada Maya