Integrantes de varios ejidos de la zona sur del estado bloquearon la carretera federal que comunica a Chetumal con el municipio de Felipe Carrillo Puerto y por donde pasará el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los inconformes piden el pago justo por sus tierras, que les fueron compradas por la Federación hace varios años para la construcción de la carretera actual.
Su intención es permanecer en el lugar hasta que puedan hablar con el presidente de México, quien encabezará a las 13 horas un evento con dignatarios mayas en Tihosuco.
.jpeg)
Entre los manifestantes hay ejidatarios de Chacchoben, La Pantera, Divorciados, Buenavista, Pedro Antonio Santos, Cafetal, Limones y Noh-Bec, entre otros.
Edición: Mirna Abreu
Tras admitir el ''grave error'', el Seguro Social ofrece acompañamiento psicológico y jurídico a familias afectadas
La Jornada
Presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora
La Jornada
El investigador, docente y escritor fue galardonado por sus aportaciones culturales
Astrid Sánchez
El alcalde de Hopelchén cuestionó los recortes presupuestales y llamó a legisladores a apoyar a los municipios
Jairo Magaña