Un ejecutado y un lesionado de gravedad fue el resultado de un ataque armado contra un bar denominado La Barrita, ubicado en la avenida Tulum, frente a la zona conocida como Mini Quinta.
Los “códigos rojos” se activaron minutos antes de la medianoche del domingo, debido a los múltiples llamados de auxilio de parroquianos que presenciaron este ataque armado.
La información preliminar indica que dos sujetos dispararon a quemarropa contra otro e hirieron a uno más a la altura del glúteo, lo que generó que las personas que se encontraban en el lugar corrieran, situación que aprovecharon los agresores para huir sin que fuesen detenidos.
Momentos después llegaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Quintana Roo, quienes al comprobar la escena del crimen acordonaron el lugar colocando cintas amarillas.
Tras ello, hicieron acto de presencia peritos y criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes recogieron al menos seis casquillos de arma corta calibre 9 milímetros, así como todo indicio para iniciar las investigaciones correspondientes.
De manera extraoficial se supo que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Diego. P. E., mientras que el lesionado se identificó como Jorge O. H. B., de 22 años de edad.
Es de mencionarse que este hecho ocurrió a escasos metros de la zona conocida como Mini Quinta, donde han tenido lugar una serie de casos de ataques a mano armada y ya murieron al menos dos personas y tres más han resultado heridas.
Edición: Estefanía Cardeña
Luis Ernesto Espinosa Campos permanecerá en prisión preventiva en San Francisco Kobén
La Jornada
Los primeros reportes sugieren que las víctimas fueron ultimadas durante una persecución
La Jornada
La oficina representante de Estados Unidos aseveró que el documento es ''un privilegio, no un derecho''
La Jornada
La alcaldesa Cecilia Patrón fija meta de 200 kilómetros repavimentados
La Jornada Maya