Un ejecutado y un lesionado de gravedad fue el resultado de un ataque armado contra un bar denominado La Barrita, ubicado en la avenida Tulum, frente a la zona conocida como Mini Quinta.
Los “códigos rojos” se activaron minutos antes de la medianoche del domingo, debido a los múltiples llamados de auxilio de parroquianos que presenciaron este ataque armado.
La información preliminar indica que dos sujetos dispararon a quemarropa contra otro e hirieron a uno más a la altura del glúteo, lo que generó que las personas que se encontraban en el lugar corrieran, situación que aprovecharon los agresores para huir sin que fuesen detenidos.
Momentos después llegaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Quintana Roo, quienes al comprobar la escena del crimen acordonaron el lugar colocando cintas amarillas.
Tras ello, hicieron acto de presencia peritos y criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes recogieron al menos seis casquillos de arma corta calibre 9 milímetros, así como todo indicio para iniciar las investigaciones correspondientes.
De manera extraoficial se supo que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Diego. P. E., mientras que el lesionado se identificó como Jorge O. H. B., de 22 años de edad.
Es de mencionarse que este hecho ocurrió a escasos metros de la zona conocida como Mini Quinta, donde han tenido lugar una serie de casos de ataques a mano armada y ya murieron al menos dos personas y tres más han resultado heridas.
Edición: Estefanía Cardeña
Este órgano, creado en 1988, busca preservar el patrimonio cinematográfico del país
Efe
Los científicos usaron una terapia combinada de tres fármacos que evita la aparición de resistencias
Efe
La Primera Carrera con Causa Mazda kokoro será el 22 de febrero en beneficio de la asociación
Ana Ramírez
Estefanía Mercado informó también que disminuyó 14 por ciento el robo a casa habitación
La Jornada Maya