Nuevo ataque armado en la 'Mini Quinta' de Tulum deja un muerto

Los agresores escaparon de la escena del crimen
Foto: La Jornada Maya

Un ejecutado y un lesionado de gravedad fue el resultado de un ataque armado contra un bar denominado La Barrita, ubicado en la avenida Tulum, frente a la zona conocida como Mini Quinta.

Los “códigos rojos” se activaron minutos antes de la medianoche del domingo, debido a los múltiples llamados de auxilio de parroquianos que presenciaron este ataque armado.

La información preliminar indica que dos sujetos dispararon a quemarropa contra otro e hirieron a uno más a la altura del glúteo, lo que generó que las personas que se encontraban en el lugar corrieran, situación que aprovecharon los agresores para huir sin que fuesen detenidos.

Momentos después llegaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Quintana Roo, quienes al comprobar la escena del crimen acordonaron el lugar colocando cintas amarillas.

Tras ello, hicieron acto de presencia peritos y criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes recogieron al menos seis casquillos de arma corta calibre 9 milímetros, así como todo indicio para iniciar las investigaciones correspondientes.

De manera extraoficial se supo que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Diego. P. E., mientras que el lesionado se identificó como Jorge O. H. B., de 22 años de edad.

Es de mencionarse que este hecho ocurrió a escasos metros de la zona conocida como Mini Quinta, donde han tenido lugar una serie de casos de ataques a mano armada y ya murieron al menos dos personas y tres más han resultado heridas.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles