Vinculan a proceso a mujer por presunta trata de personas en Cancún

La detenida permanecerá a disposición de un juez de Control en la CDMX
Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por su posible intervención en los delitos de trata de personas y explotación sexual en agravio de dos mujeres de nacionalidad venezolana. 

La semana pasada la Fiscalía estatal junto a otros cuerpos de seguridad realizó un operativo en un domicilio de la supermanzana 65 de Cancún, en el cual al parecer se obligaba a menores de edad a ofrecer servicios sexuales. 

Los elementos de la FGR, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Luzmeli F. en Cancún, Quintana Roo, por lo que procedieron a su traslado a la Ciudad de México, para ponerla a disposición del juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, quien giró el mandamiento judicial.

Posteriormente, y tras la duplicidad del plazo constitucional al que se acogió la imputada y su defensa, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), obtuvo del juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Cuidad de México con sede en el Reclusorio Oriente, vinculación a proceso en contra de Luzmeli F. 

De igual manera, se reiteró a la imputada la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá a disposición del juez de Control. Se otorgaron cuatro meses para la investigación complementaria.

Edición: Ana Ordaz