Vinculan a proceso a mujer por presunta trata de personas en Cancún

La detenida permanecerá a disposición de un juez de Control en la CDMX
Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por su posible intervención en los delitos de trata de personas y explotación sexual en agravio de dos mujeres de nacionalidad venezolana. 

La semana pasada la Fiscalía estatal junto a otros cuerpos de seguridad realizó un operativo en un domicilio de la supermanzana 65 de Cancún, en el cual al parecer se obligaba a menores de edad a ofrecer servicios sexuales. 

Los elementos de la FGR, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Luzmeli F. en Cancún, Quintana Roo, por lo que procedieron a su traslado a la Ciudad de México, para ponerla a disposición del juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, quien giró el mandamiento judicial.

Posteriormente, y tras la duplicidad del plazo constitucional al que se acogió la imputada y su defensa, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), obtuvo del juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Cuidad de México con sede en el Reclusorio Oriente, vinculación a proceso en contra de Luzmeli F. 

De igual manera, se reiteró a la imputada la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá a disposición del juez de Control. Se otorgaron cuatro meses para la investigación complementaria.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana

La Jornada Maya

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5

Ana Ramírez

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno

Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística

Ana Ramírez

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno