Vinculan a proceso a mujer por presunta trata de personas en Cancún

La detenida permanecerá a disposición de un juez de Control en la CDMX
Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por su posible intervención en los delitos de trata de personas y explotación sexual en agravio de dos mujeres de nacionalidad venezolana. 

La semana pasada la Fiscalía estatal junto a otros cuerpos de seguridad realizó un operativo en un domicilio de la supermanzana 65 de Cancún, en el cual al parecer se obligaba a menores de edad a ofrecer servicios sexuales. 

Los elementos de la FGR, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Luzmeli F. en Cancún, Quintana Roo, por lo que procedieron a su traslado a la Ciudad de México, para ponerla a disposición del juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, quien giró el mandamiento judicial.

Posteriormente, y tras la duplicidad del plazo constitucional al que se acogió la imputada y su defensa, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), obtuvo del juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Cuidad de México con sede en el Reclusorio Oriente, vinculación a proceso en contra de Luzmeli F. 

De igual manera, se reiteró a la imputada la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá a disposición del juez de Control. Se otorgaron cuatro meses para la investigación complementaria.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán