post Image

Compartir

Lanzan convocatoria para apoyar largometrajes filmados en QRoo

El Fictu está programado para realizarse del 4 al 8 de agosto de 2021

El Festival Internacional de Cine Tulum (Fictu) lanzó la primera convocatoria para apoyar proyectos cinematográficos en Quintana Roo. El evento está programado para efectuarse del 4 al 8 de agosto de 2021.

Por lo anterior, con la intención de aportar al desarrollo de una cultura del cine local e impulsar el crecimiento de la industria cinematográfica del estado de Quintana Roo se convoca a participar a los proyectos que se encuentren en etapas de producción y postproducción interesados en recibir apoyo.

El comité organizador informó a los interesados las características que deben cumplir los trabajos: deben ser largometrajes de ficción o documentales de más de 60 minutos filmados entre 60 y 100 por ciento en Quintana Roo.

El proyecto debe contar con los siguientes requisitos: llenar la ficha de registro y presentar los documentos que acrediten la nacionalidad mexicana o la residencia legal en el país del director/a y/o productor/a (pasaporte, INE o formato migratorio).

Debe mostrar un corto de la película mediante link de VIMEO o plataformas de video compatibles. Los trabajos que estén en una lengua distinta al español, deben llevar subtítulos en español. La duración del filme debe ser de entre 40 y 130 minutos.

Una vez finalizado, el proyecto ganador deberá incluir en los créditos la mención correspondiente del premio y del Festival Internacional de Cine Tulum. El proyecto ganador recibirá un premio en una sola exhibición de 200 mil pesos mexicanos.

El festival seleccionará los proyectos finalistas e invitará a una o un representante para que lo muestre durante la semana del festival ante un jurado conformado por profesionales de la industria.

En caso de que la situación pandémica no lo permita, la presentación se llevará a cabo a través de una plataforma digital. Al finalizar este proceso, el jurado decidirá cuál es el trabajo ganador. Su decisión será inapelable.

La fecha límite de envío de materiales es el viernes 4 de junio de 2021. Los proyectos seleccionados se anunciarán el jueves 15 de julio de 2021 y el ganador se dará a conocer el 7 de agosto, dentro de las actividades del festival. 

Los interesados pueden comunicarse al correo [email protected] Se recibirán preguntas hasta el 29 de mayo.

 

Edición: Laura Espejo

NOTICIAS ANTERIORES

...
14 de Mayo del 2021
Sociedad
Balean a funcionario municipal de Cozumel
Leer más
...
14 de Mayo del 2021
Sociedad
Doble ejecución en la zona costera de Tulum
Leer más
...
14 de Mayo del 2021
Política
Roban la nómina del Ayuntamiento de Tulum
Leer más