Lanzan convocatoria para apoyar largometrajes filmados en QRoo

El Fictu está programado para realizarse del 4 al 8 de agosto de 2021
Foto: Facebook Fictu

El Festival Internacional de Cine Tulum (Fictu) lanzó la primera convocatoria para apoyar proyectos cinematográficos en Quintana Roo. El evento está programado para efectuarse del 4 al 8 de agosto de 2021.

Por lo anterior, con la intención de aportar al desarrollo de una cultura del cine local e impulsar el crecimiento de la industria cinematográfica del estado de Quintana Roo se convoca a participar a los proyectos que se encuentren en etapas de producción y postproducción interesados en recibir apoyo.

El comité organizador informó a los interesados las características que deben cumplir los trabajos: deben ser largometrajes de ficción o documentales de más de 60 minutos filmados entre 60 y 100 por ciento en Quintana Roo.

El proyecto debe contar con los siguientes requisitos: llenar la ficha de registro y presentar los documentos que acrediten la nacionalidad mexicana o la residencia legal en el país del director/a y/o productor/a (pasaporte, INE o formato migratorio).

Debe mostrar un corto de la película mediante link de VIMEO o plataformas de video compatibles. Los trabajos que estén en una lengua distinta al español, deben llevar subtítulos en español. La duración del filme debe ser de entre 40 y 130 minutos.

Una vez finalizado, el proyecto ganador deberá incluir en los créditos la mención correspondiente del premio y del Festival Internacional de Cine Tulum. El proyecto ganador recibirá un premio en una sola exhibición de 200 mil pesos mexicanos.

El festival seleccionará los proyectos finalistas e invitará a una o un representante para que lo muestre durante la semana del festival ante un jurado conformado por profesionales de la industria.

En caso de que la situación pandémica no lo permita, la presentación se llevará a cabo a través de una plataforma digital. Al finalizar este proceso, el jurado decidirá cuál es el trabajo ganador. Su decisión será inapelable.

La fecha límite de envío de materiales es el viernes 4 de junio de 2021. Los proyectos seleccionados se anunciarán el jueves 15 de julio de 2021 y el ganador se dará a conocer el 7 de agosto, dentro de las actividades del festival. 

Los interesados pueden comunicarse al correo [email protected]. Se recibirán preguntas hasta el 29 de mayo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia