Ofrecen descuentos a taxistas para adquirir terrenos en Tulum

El acuerdo facilitará 400 predios y las ofertas serán de más del 50 por ciento
Foto: Miguel Améndola

La empresa inmobiliaria La Esperanza Triunfadores y el sindicato Tiburones del Caribe firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de dar descuentos en la adquisición de terrenos a los agremiados de Tulum.

 Eleazar Segrero Ordóñez, apoderado legal y representante del gremio, detalló que la finalidad de este acuerdo es facilitar 400 predios con una superficie de 7 x 17.5 metros a los socios concesionarios y operadores, quienes podrán adquirir un terreno con un descuento de más del 50 por ciento.

Explicó que por cada superficie se paga normalmente un monto de 25 mil pesos y dos mil 500 de la primera mensualidad, pero como consecuencia de esta firma los ruleteros pagarán 10 mil pesos de enganche y dos mil 500 en el primer mes.

Segrero Ordóñez reconoció que por años los taxistas han “luchado para hacerse” de un predio para vivir con sus familias, y el objetivo de este convenio es facilitar esa posibilidad.

“La preocupación es que en Tulum es complicado este tipo de adquisiciones de terrenos, pero gracias al apoyo de La Esperanza Triunfadores los agremiados podrán conseguir un patrimonio para sus familias”, acotó.

Señaló que los interesados en adquirir una propiedad pueden acudir a las oficinas del sindicato para obtener un pase que acredite que son miembros de Tiburones del Caribe y de esa manera iniciar dicho trámite.

Ruelver Ernesto Cartagena Ramírez, representante de la inmobiliaria La Esperanza Triunfadores SA de CV, añadió que dichos terrenos se ubican a la altura de la carretera Tulum-Cobá y cuentan con todos los permisos de las autoridades competentes.

Explicó que pronto se dotarán de los servicios básicos para que los interesados puedan vivir con sus familias de manera digna.

Edición: Estefanía Cardeña