Candidata de Puerto Morelos pide seguridad: ''mi vida está en riesgo''

La postulante subió un video a sus redes sociales explicando la situación
Foto: Captura de pantalla

A través de un video en sus redes sociales, la candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, Blanca Merari Tziu Muñoz, aseguró que su vida está en peligro y pidió a las autoridades garantizar su seguridad.

 

También te puede interesar: Amenazan hombres armados a candidata a la presidencia de Puerto Morelos

 

"Interpondré personalmente una denuncia ante la Fiscalía estatal. Mi integridad, mi vida, está en riesgo y por eso exijo garantías de seguridad para seguir desarrollando con tranquilidad mi campaña", mencionó la candidata.

Tziu Muñoz narró cómo la tarde del lunes sujetos armados agredieron a su personal de seguridad con el objeto -dijo- de llegar hasta ella cuando se disponía a realizar una caminata en la colonia 23 de Enero de la cabecera municipal de Puerto Morelos.

"Esta acción fue a todas luces un acto de intimidación con el propósito de desestabilizar nuestra campaña, que avanza y ha ganado el respaldo de los ciudadanos portomorelenses", aseguró.

Denuncia 

Horas más tarde, la candidata se presentó en las oficinas de la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, con sede en Puerto Morelos, para presentar una denuncia por los hechos violentos ocurridos la tarde del martes en la colonia 23 de enero.
Las autoridades de la Fiscalía iniciaron la carpeta de investigación FGE/QROO/PTM/UAT/05/159/2021 por los delitos de daños y amenazas, portación de armas prohibidas, asociación delictuosa y lo que resulte. Hasta el momento no hay personas detenidas.

Al respecto, la tarde de este miércoles en sus redes sociales la Fiscalía estatal publicó que “en relación a los hechos registrados el pasado 9 de noviembre de 2020 en Plaza de la Reforma de Benito Juárez, desde el 1 de marzo un juez vinculó a proceso a 11 servidores públicos imponiéndoles a 10 de ellos la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lesiones culposas, abuso de autoridad, delitos contra los Principios del Sistema Penal Acusatorio, lesiones calificadas, robo agravado y la separación del cargo de todos los imputados”

La dependencia aseguró que está a la espera del cumplimiento de la medida cautelar y de audiencia para continuar con los procedimientos en curso.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Destacana las carreras para festejar el Día del Padre

Ana Ramírez

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Este martes en Campeche inicia entrega de tarjetas Ko'ox a adultos mayores y personas con discapacidad

Se espera que la iniciativa facilite el acceso a beneficios del nuevo sistema de transporte público

La Jornada Maya

Este martes en Campeche inicia entrega de tarjetas Ko'ox a adultos mayores y personas con discapacidad

EU, agresión y propaganda

Editorial

La Jornada

EU, agresión y propaganda

Israelíes despiertan entre escombros tras ataques iraníes en represalia a bombardeos de EU

Algunas casas han sido golpeadas muy gravemente, otras fueron destruidas completamente

Afp

Israelíes despiertan entre escombros tras ataques iraníes en represalia a bombardeos de EU