Candidata de Puerto Morelos pide seguridad: ''mi vida está en riesgo''

La postulante subió un video a sus redes sociales explicando la situación
Foto: Captura de pantalla

A través de un video en sus redes sociales, la candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, Blanca Merari Tziu Muñoz, aseguró que su vida está en peligro y pidió a las autoridades garantizar su seguridad.

 

También te puede interesar: Amenazan hombres armados a candidata a la presidencia de Puerto Morelos

 

"Interpondré personalmente una denuncia ante la Fiscalía estatal. Mi integridad, mi vida, está en riesgo y por eso exijo garantías de seguridad para seguir desarrollando con tranquilidad mi campaña", mencionó la candidata.

Tziu Muñoz narró cómo la tarde del lunes sujetos armados agredieron a su personal de seguridad con el objeto -dijo- de llegar hasta ella cuando se disponía a realizar una caminata en la colonia 23 de Enero de la cabecera municipal de Puerto Morelos.

"Esta acción fue a todas luces un acto de intimidación con el propósito de desestabilizar nuestra campaña, que avanza y ha ganado el respaldo de los ciudadanos portomorelenses", aseguró.

Denuncia 

Horas más tarde, la candidata se presentó en las oficinas de la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, con sede en Puerto Morelos, para presentar una denuncia por los hechos violentos ocurridos la tarde del martes en la colonia 23 de enero.
Las autoridades de la Fiscalía iniciaron la carpeta de investigación FGE/QROO/PTM/UAT/05/159/2021 por los delitos de daños y amenazas, portación de armas prohibidas, asociación delictuosa y lo que resulte. Hasta el momento no hay personas detenidas.

Al respecto, la tarde de este miércoles en sus redes sociales la Fiscalía estatal publicó que “en relación a los hechos registrados el pasado 9 de noviembre de 2020 en Plaza de la Reforma de Benito Juárez, desde el 1 de marzo un juez vinculó a proceso a 11 servidores públicos imponiéndoles a 10 de ellos la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lesiones culposas, abuso de autoridad, delitos contra los Principios del Sistema Penal Acusatorio, lesiones calificadas, robo agravado y la separación del cargo de todos los imputados”

La dependencia aseguró que está a la espera del cumplimiento de la medida cautelar y de audiencia para continuar con los procedimientos en curso.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro