Concluye vacunación de adultos mayores de 60 años en Cancún

Artistas locales amenizaron la espera de los ciudadanos durante la jornada de dos días
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Con un total de 3 mil 83 biológicos aplicados, el Ayuntamiento de Benito Juárez informó la conclusión exitosa en dos sedes alternas y sin incidencias por parte de las autoridades sanitarias, de la segunda y última jornada para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra Covid-19, para adultos mayores de 60 años, quienes recibieron la primer inmunización el pasado mes de marzo.

Las jornadas de aplicación de segunda dosis de la vacuna de Sinovac se realizaron los días lunes 3 y martes 4 de mayo, de 8 a 18 horas, en dos diferentes módulos: domo del deportivo Jacinto Canek y el hospital general Jesús Kumate. En las diferentes sedes, durante ambos días se aplicaron 7 mil 41  dosis. De manera particular en el Jacinto Canek se aplicaron durante los dos días 3 mil 944 vacunas, mientras que en el hospital general fueron 3 mil 97.

De forma estratégica, con la finalidad de ofrecer mayor seguridad los ciudadanos ante la pandemia que continúa aún activa, los tres órdenes de gobierno participaron de manera coordinada para cumplir con la organización y horarios de atención establecidos. 

Durante ambos días de vacunación, el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Benito Juárez coordinó que la espera de los adultos mayores fuera amenizada por artistas locales.

Las autoridades locales exhortan a la ciudadanía a mantenerse informados por los medios oficiales para conocer las próximas fechas de vacunación contra el Covid-19.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por unanimidad, diputados avalan endurecer penas contra delitos ambientales en México

Oposición pide garantizar recursos suficientes para llevar a la práctica las sanciones

La Jornada

Por unanimidad, diputados avalan endurecer penas contra delitos ambientales en México

25N: Las complicaciones para abordar el feminicidio en grado de tentativa en Yucatán

Al menos 30 por ciento de las carpetas judicializadas son reclasificadas en delitos de menor impacto

La Jornada Maya

25N: Las complicaciones para abordar el feminicidio en grado de tentativa en Yucatán

Violencias en un país herido

Editorial

La Jornada Maya

Violencias en un país herido

Gobierno de Campeche y ayuntamiento de Dzitbalché realizan actividades en el marco del 25N

La gobernadora Layda Sansores participó en un enlace con la presidenta Sheinbaum

Jairo Magaña

Gobierno de Campeche y ayuntamiento de Dzitbalché realizan actividades en el marco del 25N