Concluye vacunación de adultos mayores de 60 años en Cancún

Artistas locales amenizaron la espera de los ciudadanos durante la jornada de dos días
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Con un total de 3 mil 83 biológicos aplicados, el Ayuntamiento de Benito Juárez informó la conclusión exitosa en dos sedes alternas y sin incidencias por parte de las autoridades sanitarias, de la segunda y última jornada para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra Covid-19, para adultos mayores de 60 años, quienes recibieron la primer inmunización el pasado mes de marzo.

Las jornadas de aplicación de segunda dosis de la vacuna de Sinovac se realizaron los días lunes 3 y martes 4 de mayo, de 8 a 18 horas, en dos diferentes módulos: domo del deportivo Jacinto Canek y el hospital general Jesús Kumate. En las diferentes sedes, durante ambos días se aplicaron 7 mil 41  dosis. De manera particular en el Jacinto Canek se aplicaron durante los dos días 3 mil 944 vacunas, mientras que en el hospital general fueron 3 mil 97.

De forma estratégica, con la finalidad de ofrecer mayor seguridad los ciudadanos ante la pandemia que continúa aún activa, los tres órdenes de gobierno participaron de manera coordinada para cumplir con la organización y horarios de atención establecidos. 

Durante ambos días de vacunación, el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Benito Juárez coordinó que la espera de los adultos mayores fuera amenizada por artistas locales.

Las autoridades locales exhortan a la ciudadanía a mantenerse informados por los medios oficiales para conocer las próximas fechas de vacunación contra el Covid-19.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur

Pronto visitará destinos como Bacalar y Tizimín; ''queremos que esta leyenda sea conocida por todos'', señala productor

Miguel Améndola

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Destacana las carreras para festejar el Día del Padre

Ana Ramírez

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Este martes en Campeche inicia entrega de tarjetas Ko'ox a adultos mayores y personas con discapacidad

Se espera que la iniciativa facilite el acceso a beneficios del nuevo sistema de transporte público

La Jornada Maya

Este martes en Campeche inicia entrega de tarjetas Ko'ox a adultos mayores y personas con discapacidad

EU, agresión y propaganda

Editorial

La Jornada

EU, agresión y propaganda