Clausuran hotel en Tulum por realizar fiesta masiva

Cofepris informó que el negoció tendrá sanción de hasta 135 mil pesos
Foto: Miguel Améndola

Por realizar una fiesta con más de 200 personas, el hotel Conestesia, ubicado en la zona de Punta Piedra, fue clausurado por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Alfonso Bastos Flores, encargado de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Tulum, explicó que por medio de denuncias anónimas les reportaron la realización de una fiesta en dicho centro de hospedaje ubicado en la carretera Tulum-Boca Paila a la altura del kilómetro 7.

Dio a conocer que en el lugar encontraron a más de 200 personas de forma que excedían el aforo permitido y no se estaba respetando la sana distancia, por lo que procedieron a la clausura.

 

 

Detalló que el negocio será acreedor a sanciones que van de 500 a 1500 UMAS, un máximo de 135 mil pesos.

En ese aspecto, refirió que este lunes entró en vigor el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en color naranja por lo que las restricciones sanitarias se endurecieron.

“Derivado del cambio a color naranja del semáforo epidemiológico estatal, autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan con las labores de supervisión, y se exhortó a los establecimientos y comercios para que respeten el aforo del 30 por ciento permitido, así como la implementación de recursos como sanitización del lugar, uso del cubrebocas y la  aplicación de gel antibacterial”, acordó.

 

 

Añadió que los tres niveles de gobierno seguirán exhortando al cumplimiento de estas medidas de forma permanente hasta alcanzar el color verde.

Apuntó que el objetivo para constatar que los establecimientos que brindan atención al público son espacios seguros y contribuyen a mitigar los efectos de la pandemia protegiendo la salud de las personas.

“Para reforzar estas labores continúan las brigadas con personal que recorre la zona centro y turística para informar a los paseantes y colaboradores de los establecimientos sobre medidas sanitarias y el uso de cubrebocas, de igual manera se realiza perifoneo con altavoces en idiomas español, inglés y maya”, sostuvo.

 

 


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Sheinbaum apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera procede si encuentra irregularidades

La Jornada

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Está acusado de vínculos con 'El Chapo' Guzmán; trabajó en el gobierno bajo el mando de Rubén Rocha

Afp

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

La Federación de Futbol del país declaró que aún no han recibido los visados para que su selección viaje a EU

Afp

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia

Esta fase climática suele producirse entre dos y tres veces por década; afecta a los patrones de precipitaciones

The Independent

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia