Clausuran hotel en Tulum por realizar fiesta masiva

Cofepris informó que el negoció tendrá sanción de hasta 135 mil pesos
Foto: Miguel Améndola

Por realizar una fiesta con más de 200 personas, el hotel Conestesia, ubicado en la zona de Punta Piedra, fue clausurado por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Alfonso Bastos Flores, encargado de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Tulum, explicó que por medio de denuncias anónimas les reportaron la realización de una fiesta en dicho centro de hospedaje ubicado en la carretera Tulum-Boca Paila a la altura del kilómetro 7.

Dio a conocer que en el lugar encontraron a más de 200 personas de forma que excedían el aforo permitido y no se estaba respetando la sana distancia, por lo que procedieron a la clausura.

 

 

Detalló que el negocio será acreedor a sanciones que van de 500 a 1500 UMAS, un máximo de 135 mil pesos.

En ese aspecto, refirió que este lunes entró en vigor el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en color naranja por lo que las restricciones sanitarias se endurecieron.

“Derivado del cambio a color naranja del semáforo epidemiológico estatal, autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan con las labores de supervisión, y se exhortó a los establecimientos y comercios para que respeten el aforo del 30 por ciento permitido, así como la implementación de recursos como sanitización del lugar, uso del cubrebocas y la  aplicación de gel antibacterial”, acordó.

 

 

Añadió que los tres niveles de gobierno seguirán exhortando al cumplimiento de estas medidas de forma permanente hasta alcanzar el color verde.

Apuntó que el objetivo para constatar que los establecimientos que brindan atención al público son espacios seguros y contribuyen a mitigar los efectos de la pandemia protegiendo la salud de las personas.

“Para reforzar estas labores continúan las brigadas con personal que recorre la zona centro y turística para informar a los paseantes y colaboradores de los establecimientos sobre medidas sanitarias y el uso de cubrebocas, de igual manera se realiza perifoneo con altavoces en idiomas español, inglés y maya”, sostuvo.

 

 


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ataques armados en Nigeria dejan al menos 40 muertos y más de 100 secuestrados

Los atentados han ocurrido en las poblaciones de Dekara, Gidan Zana, Sabon Gida y Masaka

Europa Press

Ataques armados en Nigeria dejan al menos 40 muertos y más de 100 secuestrados

El terremoto de Indonesia deja 87 muertos y más de 150 mil desplazados una semana después

Las autoridades habían contabilizado esta semana decenas de miles de viviendas y edificios afectados

Efe

El terremoto de Indonesia deja 87 muertos y más de 150 mil desplazados una semana después

Aprueba Cuba más reformas para ampliar su sector privado

Autoridades del país caribeño preparan el inicio del año escolar, pese a dificultades derivadas del recrudecimiento del cerco de Washington

La Jornada

Aprueba Cuba más reformas para ampliar su sector privado

INAH descubre plaza ceremonial y estela de cultura desconocida en Coatepec, Veracruz

Tanto la estructura como la escultura, que permite recordar las de la cultura maya, se encontraron en buen estado de conservación

La Jornada

INAH descubre plaza ceremonial y estela de cultura desconocida en Coatepec, Veracruz