Clausuran hotel en Tulum por realizar fiesta masiva

Cofepris informó que el negoció tendrá sanción de hasta 135 mil pesos
Foto: Miguel Améndola

Por realizar una fiesta con más de 200 personas, el hotel Conestesia, ubicado en la zona de Punta Piedra, fue clausurado por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Alfonso Bastos Flores, encargado de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Tulum, explicó que por medio de denuncias anónimas les reportaron la realización de una fiesta en dicho centro de hospedaje ubicado en la carretera Tulum-Boca Paila a la altura del kilómetro 7.

Dio a conocer que en el lugar encontraron a más de 200 personas de forma que excedían el aforo permitido y no se estaba respetando la sana distancia, por lo que procedieron a la clausura.

 

 

Detalló que el negocio será acreedor a sanciones que van de 500 a 1500 UMAS, un máximo de 135 mil pesos.

En ese aspecto, refirió que este lunes entró en vigor el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en color naranja por lo que las restricciones sanitarias se endurecieron.

“Derivado del cambio a color naranja del semáforo epidemiológico estatal, autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan con las labores de supervisión, y se exhortó a los establecimientos y comercios para que respeten el aforo del 30 por ciento permitido, así como la implementación de recursos como sanitización del lugar, uso del cubrebocas y la  aplicación de gel antibacterial”, acordó.

 

 

Añadió que los tres niveles de gobierno seguirán exhortando al cumplimiento de estas medidas de forma permanente hasta alcanzar el color verde.

Apuntó que el objetivo para constatar que los establecimientos que brindan atención al público son espacios seguros y contribuyen a mitigar los efectos de la pandemia protegiendo la salud de las personas.

“Para reforzar estas labores continúan las brigadas con personal que recorre la zona centro y turística para informar a los paseantes y colaboradores de los establecimientos sobre medidas sanitarias y el uso de cubrebocas, de igual manera se realiza perifoneo con altavoces en idiomas español, inglés y maya”, sostuvo.

 

 


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Quintana Roo pierde hasta 14 metros de playa al año: Sema

Medio Ambiente continúa trabajando en proyectos de contención

Ana Ramírez

Quintana Roo pierde hasta 14 metros de playa al año: Sema

Asegura FGR desarrollo inmobiliario en Playacar

La construcción no cuenta con la autorización en materia de impacto ambiental

La Jornada Maya

Asegura FGR desarrollo inmobiliario en Playacar

Amexme Quintana Roo impulsa integración regional para fortalecer a empresas locales

Empresarias de Cancún y Chetumal buscan reducir compras externas y desarrollar sus cadenas de suministro

Ana Ramírez

Amexme Quintana Roo impulsa integración regional para fortalecer a empresas locales

Coparmex Quintana Roo prepara a empresas para la reducción de la jornada laboral

Organizará talleres y difundirá información para orientar a sus afiliados ante los cambios previstos hacia 2030

Ana Ramírez

Coparmex Quintana Roo prepara a empresas para la reducción de la jornada laboral