Floristas de Tulum cifran sus esperanzas en el Día de la Madre

Confían tener un incremento entre los 20 y 40 puntos porcentuales
Foto: Miguel Améndola

Florerías de Tulum esperan un repunte en sus ventas para este 10 de mayo, en conmemoración al Día de la Madre.

Feliciano Puc, a cargo de la florería “Anahí”, declaró que desde principios del presente mes comenzaron a surtirse de las flores que son más demandadas para esta fecha especial.

Señaló que confían tener un incremento entre los 20 y 40 puntos porcentuales, y con ello obtener un aliciente económico en este complicado periodo pandémico.

Detalló que actualmente se ve un nulo movimiento de clientes, pero esperan que el repunte de las ventas lo perciban para el domingo 9 y lunes 10 mayo.

Refirió que está consciente de que la economía se encuentra crítica para todos los sectores y por eso no llegarán a las ventas del año pasado, pero cuentan con flores con un costo accesible, desde los 20 y 25 pesos.

“No podemos pensar que será tan bueno como en años pasados porque la economía no está igual, pero estamos preparados con flores desde los 20 pesos”, externó.

Alfredo Herrera, vendedor de la florería “Artesanía Floral”, explicó que San Valentín, Día de la Madre y Día de Muertos son las fechas más productivas para estos negocios, por lo que esperan un repunte en sus ganancias.

Explicó que el año pasado estuvieron paralizados en esta celebración debido a la cuarentena, de manera que ahora esperan obtener un incremento en ventas entre el 30 y 40 por ciento.

El comerciante local dio a conocer que tienen rosas que cuestan 30 pesos y demás arreglos florales de más 150 pesos, todo a medida y posibilidad de sus clientes.

“Debemos aprovechar lo que podamos vender porque es una de las tres fechas del año que más nos beneficia económicamente a las florerías”, acotó.

Para terminar, comentaron que como todos los sectores se han visto golpeados económicamente por la pandemia y han tenido dificultades para pagar los gastos de operaciones, de forma que sacan el mejor beneficio de estas celebraciones especiales.


 Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería