Suben 65 por ciento contagios de Covid-19 en Benito Juárez

Quintana Roo se mantiene en semáforo naranja del 10 al 16 de mayo próximos
Foto: Juan Manuel Valdivia

El municipio Benito Juárez registró, en la última semana, un aumento del 65 por ciento de contagios, de acuerdo con las gráficas históricas del comportamiento de Covid-19. En el sur, la tasa de contagios está en 1.14, y en el norte, 1.04. 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, expresó que ahora Benito Juárez tiene la gráfica más alta de la historia, por arriba de los 60 casos por día, lo que se considera muy peligroso, por lo que pidió muchísimo cuidado y atención.

Durante el programa Conexión Ciudadana, que se transmitió la noche del jueves por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el presidente de la Canirac, Marcy Bezaleel Pacheco, y el vicepresidente de Restaurantes Taco Factory, Julio Roberts, se comprometieron a aplicar los protocolos sanitarios y respetar los aforos durante los festejos por el día de las madres.

Se aplicará la estrategia Mesa Segura y se fomentarán las reservaciones para proporcionar un mejor servicio, proteger la salud y continuar con el proceso de recuperación económica.

Al dar a conocer las gráficas de contagios por municipios, Carlos Joaquín explicó que Tulum, Puerto Morelos y José María Morelos registraron una disminución del 100 por ciento; Solidaridad, una disminución del 37 por ciento, -pero marca un ascenso de nuevo en los últimos días-; Felipe Carrillo Puerto y Cozumel una disminución del 10 por ciento.

Lázaro Cárdenas incrementó el 10 por ciento, Isla Mujeres el 16 por ciento, Othón P. Blanco el 20 por ciento, Bacalar el 54 por ciento y Benito Juárez el 65 por ciento que representa el comportamiento en la zona norte, por lo que se requiere de muchísimo cuidado y atención.

Para la semana del 10 al 16 de mayo próximos, todo el estado de Quintana Roo se mantiene en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, pero ante las festividades que se avecinan, si no se aplican hábitos, medidas y protocolos, se corre el riesgo de avanzar hacia el color rojo, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador hizo un llamado para que este 10 de mayo, fecha en que se celebra el día de las madres, se haga con responsabilidad, con el compromiso de cuidar la salud porque las curvas de contagio nos pueden llevar al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

En el aspecto de la vacunación, el titular del Ejecutivo dio a conocer que en los seis municipios donde empezó la vacunación a mujeres y hombres de 50 a 59 ya se tiene un avance de más del 50 por ciento. La meta es aplicar 32 mil 233 vacunas en este rango de edad.

Los cinco municipios faltantes todavía no están programados, pero se espera que sea la siguiente semana. Presente en el programa, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, reiteró, una vez más, la importancia de mantener los hábitos, los protocolos, las medidas sanitarias, aún cuando haya gente vacunada, pues todavía vivimos la pandemia por Covid-19.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador