Anuncian vacunación a personas de 50 a 59 años en Puerto Morelos

Las dosis se aplicarán los días 10, 11, 12 y 13 de mayo
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, exhortó a los vecinos de Puerto Morelos a mantenerse informados, ya que a partir de este lunes 10 y hasta el 13 de mayo se aplicarán vacunas contra el coronavirus (Covid-19) en personas de 50 a 59 años en ese municipio.

El mandatario ha expresado que la vacuna es una herramienta para el cuidado de la salud, así como las medidas preventivas, el uso de los hábitos y los protocolos sanitarios, los que contribuyen a salvar vidas y avanzar en la recuperación económica.

La jornada para este grupo poblacional en esa demarcación se ha dividido en cuatro días, por lo que las dosis estarán aplicándose los días 10, 11, 12 y 13 de mayo, informó la Secretaría de Salud.

El primer día se inoculará a personas apellidos paternos que inicien con la letra A a la I; el 11 de mayo se vacunará a aquellos individuos de la J a la Q; el 12 a aquellos con inicial de la R a la Z. Y el día 13 se administrará el biológico a aquellos que falten y que por algún motivo no pudieron acudir al módulo de vacunación el día que les correspondía.

Las dosis serán aplicadas en el módulo de vacunación que será instalado en el centro de Salud de Leona Vicario de 8:00 a 18:00 horas.

Los que acudan deben ir con copia del CURP, copia de su comprobante de domicilio, identificación oficial original y el registro generado en la página Mi vacuna.

La Secretaría de Salud recomienda dormir bien un día antes, ingerir alimentos de manera habitual, llevar ropa y calzado cómodos, sombrilla o gorra, botella de agua, si padece hipertensión, diabetes u otra enfermedad debe tomar sus medicamentos. 

De enero a la fecha, en Quintana Roo se han aplicado 208 mil 492 dosis de vacunas contra Covid-19 en los siguientes grupos poblacionales: personal de salud de atención directa a casos de coronavirus, personal de salud de segunda línea que no atienden pacientes con el virus, personas mayores de 60 años, personal de brigadas correcaminos y voluntarios que participan en las jornadas de vacunación.

Por grupo poblacional la distribución de las dosis aplicadas es de 27 mil 186 en personal de salud, 151 mil 648 en adultos mayores de 60 años, 29 mil 546 en personas de 50 a 59 años y 112 en personal de brigadas correcaminos y voluntarios. 

La secretaría hace un llamado a la población para que continúen con los hábitos de prevención, como usar adecuadamente el cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.

Edición: Estefanía Cardeña