Más de 32 mil personas, de 50 a 59 años, vacunadas en QRoo

Este lunes inició la inmunización en Puerto Morelos, José María Morelos y Lázaro Cárdenas
Foto: Gobierno del Estado

En el marco de las celebraciones por el Día de las Madres, el gobernador Carlos Joaquín expresó que hoy inició una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19, destinada a personas mayores de 50 años de edad, en los municipios de Puerto Morelos, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

“Con ello avanzamos en el programa de vacunación en Quintana Roo”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Respecto del programa de vacunación, la Secretaría de Salud informó que el acumulado de inyecciones aplicadas a personas de 50 a 59 años de edad, en Quintana Roo, es de 32 mil 275 dosis.

Al corte de las 12 horas de este lunes 10 de mayo, se han inyectado, de enero a la fecha, 211 mil 484 dosis de la vacuna contra Covid-19 en Quintana Roo: 27 mil 425 a personal de salud de primera y segunda línea, 151 mil 672 a personas mayores de 60 años, 32 mil 275 a personas entre 50 y 59 años de edad y 112 a personal de brigadas correcaminos y voluntarios.

A partir de este día 10 y hasta el 16 de mayo, está en vigor el semáforo naranja en las regiones norte y sur de Quintana Roo. 

Para eventos de más de 150 personas, se ha hecho obligatorio presentar pruebas de antígenos para ingresar.

Las actividades esenciales operan con capacidad normal: seguridad pública, procuración e impartición de justicia, actividades legislativas, hospitales y servicios médicos, comercio al por menor de alimentos, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes, tortillerías y similares, bancos e instituciones financieras, pesca y agricultura, construcción, almacenamiento, lavanderías, minería y purificadoras de agua.

Funcionan a 50 por ciento hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, congresos, convenciones, exposiciones y ferias en áreas al aire libre. 

Al 30 por ciento, maniobran gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre, pero, en espacios cerrados, estas instalaciones deben estar al 25 por ciento.

Abren a 30 por ciento playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, empresas inmobiliarias y de manufactura, fabricación de maquinaria y equipos.

Se pueden consultar los detalles del semáforo en la página: reactivemosq.roo.gob.mx.


Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Recortes presupuestales no detendrán a la alcaldía de Campeche: Biby Rabelo

El municipio acude a estrategias que permitan el ahorro ciudadano para mejorar la recaudación

Jairo Magaña

Recortes presupuestales no detendrán a la alcaldía de Campeche: Biby Rabelo

Celebrarán en Cancún el Día del Delfín y el Lobo Marino: Conoce los detalles

Los asistentes podrán descubrir la riqueza de los ecosistemas marinos y aprender sobre el equilibrio ecológico

Ana Ramírez

Celebrarán en Cancún el Día del Delfín y el Lobo Marino: Conoce los detalles

Inauguran en Playa del Carmen las primeras canchas del programa federal Mundial Social

La estrategia promueve el deporte como herramienta para construir paz y comunidad

La Jornada Maya

Inauguran en Playa del Carmen las primeras canchas del programa federal Mundial Social

Arrancones en la Mérida - Progreso terminan en tragedia: dos muertos tras choque de BMW a más de 200 km/h

Según reportes, las dos personas fallecidas no participaban en la carrera clandestina

La Jornada

Arrancones en la Mérida - Progreso terminan en tragedia: dos muertos tras choque de BMW a más de 200 km/h