Choque en carretera de Tulum deja un muerto y cinco heridos

El percance automovilístico fue entre un torton y una camioneta
Foto: Miguel Améndola

Un fuerte percance automovilístico en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen entre un torton y una camioneta dejó como saldo un muerto y cinco lesionados.

Los cuerpos de rescate respondieron al llamado de auxilio alrededor de las 11 de la mañana, luego de recibir un reporte realizado al número de emergencia 911 en el que se pedía asistencia médica porque habían varias personas lesionadas en dicho accidente ocurrido en el kilómetro 233 de esta vía federal.

De acuerdo a los primeros informes preliminares, la unidad pesada con placas de circulación TB4942 estaba orillándose para entrar a Tankah Pueblo cuando la camioneta gris de doble cabina modelo Ranger con matrícula TA-289-GQR se impactó con la parte trasera.

Debido al fuerte impacto el copiloto quedó prensado por lo que personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y voluntarios tuvieron que utilizar la “quijada de la vida” para sacar al hombre.

Sin embargo, al sacarlo y aplicarle técnicas de reanimación, el copiloto ya no contaba con signos vitales, mientras que sus otros cinco compañeros, quienes se dedican a la elaboración de palapas y provenían de la ciudad de Cancún, fueron llevados al Hospital General de Playa del Carmen debido a la gravedad de sus lesiones.

Cabe hacer mención que el chofer del camión Torton se dio a la fuga, mientras que en la camioneta se encontraron latas de cerveza que presumiblemente consumían los tripulantes.


Edición: Laura Espejo