Choque en carretera de Tulum deja un muerto y cinco heridos

El percance automovilístico fue entre un torton y una camioneta
Foto: Miguel Améndola

Un fuerte percance automovilístico en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen entre un torton y una camioneta dejó como saldo un muerto y cinco lesionados.

Los cuerpos de rescate respondieron al llamado de auxilio alrededor de las 11 de la mañana, luego de recibir un reporte realizado al número de emergencia 911 en el que se pedía asistencia médica porque habían varias personas lesionadas en dicho accidente ocurrido en el kilómetro 233 de esta vía federal.

De acuerdo a los primeros informes preliminares, la unidad pesada con placas de circulación TB4942 estaba orillándose para entrar a Tankah Pueblo cuando la camioneta gris de doble cabina modelo Ranger con matrícula TA-289-GQR se impactó con la parte trasera.

Debido al fuerte impacto el copiloto quedó prensado por lo que personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y voluntarios tuvieron que utilizar la “quijada de la vida” para sacar al hombre.

Sin embargo, al sacarlo y aplicarle técnicas de reanimación, el copiloto ya no contaba con signos vitales, mientras que sus otros cinco compañeros, quienes se dedican a la elaboración de palapas y provenían de la ciudad de Cancún, fueron llevados al Hospital General de Playa del Carmen debido a la gravedad de sus lesiones.

Cabe hacer mención que el chofer del camión Torton se dio a la fuga, mientras que en la camioneta se encontraron latas de cerveza que presumiblemente consumían los tripulantes.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Concejo Indígena convoca a marcha por disminución de turismo en Chichén Itzá

La comunidad reclama que la economía se ha visto afectada por el Catvi

Astrid Sánchez

Concejo Indígena convoca a marcha por disminución de turismo en Chichén Itzá

Piratería golpea a Pemex: atracos en la Sonda de Campeche superan los 261 mdp en seis años

Trabajadores petroleros exigen mayor seguridad ante el aumento de asaltos armados a plataformas marinas

La Jornada Maya

Piratería golpea a Pemex: atracos en la Sonda de Campeche superan los 261 mdp en seis años

Realizarán dos jornadas de limpieza de playas en Tulum

La primera será los días 17 y 18 de julio a partir de las 7:30 de la mañana

Miguel Améndola

Realizarán dos jornadas de limpieza de playas en Tulum

Reino Unido insta a la FIFA a investigar a Argentina por pancarta sobre Malvinas en el Mundial

El ente rector del futbol puede procesar a los jugadores y a la federación de ese país porque su código disciplinario prohíbe cualquier “mensaje que no sea apropiado para un evento deportivo”

Ap

Reino Unido insta a la FIFA a investigar a Argentina por pancarta sobre Malvinas en el Mundial