Vecinos de Playa del Carmen protestan por falta de electricidad

Aseguran que llevan casi un día sin el servicio y piden la intervención de la CFE
Foto: Cristian Trejo

Vecinos de los fraccionamientos Misión Las Flores, Las Palmas I y Paseos Xcacel, ubicados al poniente de Playa del Carmen, bloquearon la avenida de acceso en protesta por la falta de energía eléctrica en la zona.

Al colocar piedras en la avenida Constituyentes para paralizar el tráfico vehicular, los habitantes aseguraron que hace casi un día no cuentan con el servicio y pidieron la intervención de la CFE.

La paraestatal, por su parte, dio a conocer que desde las 22 horas del 10 de mayo un acto de vandalismo causó daño de conductores de la red de distribución subterránea en Playa del Carmen.

La CFE contabilizó que unos 500 clientes se quedaron sin energía eléctrica, que son habitantes de las colonias Xcacel y Misión de las Flores.

"Personal de la CFE duplicó las cuadrillas para atender a la brevedad la situación y restablecer el servicio tras esta situación ajena a la operación de la empresa", informó.

Durante la tarde y noche de este martes se han registrado continuos apagones en diferentes zonas de la ciudad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Sheinbaum apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera procede si encuentra irregularidades

La Jornada

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Está acusado de vínculos con 'El Chapo' Guzmán; trabajó en el gobierno bajo el mando de Rubén Rocha

Afp

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

La Federación de Futbol del país declaró que aún no han recibido los visados para que su selección viaje a EU

Afp

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia

Esta fase climática suele producirse entre dos y tres veces por década; afecta a los patrones de precipitaciones

The Independent

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia