Contagios por Covid-19 siguen al alza, advierte gobierno de QRoo

Destacan que la mayoría son personas más jóvenes que trabajan en el sector de servicios
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín advirtió hoy que Quintana Roo registra un incremento en el número de contagios por Covid-19, en las últimas semanas, como consecuencia en el relajamiento en el uso de los hábitos y las medidas preventivas, por lo que exhortó a la gente a fortalecerlas.

Destacó que el comportamiento de contagios ha cambiado, pues ahora la gran mayoría son personas más jóvenes, que trabajan en el sector de los servicios, que dentro de su trabajo sí mantienen las medidas, pero cuando salen de ahí es cuando viene el relajamiento y el riesgo de contagio.

Carlos Joaquín exhortó a la población a fortalecer las medidas preventivas pues la pandemia no se ha ido, sigue aquí y las tasas de contagio ahora están arriba de 1: en el sur fluctúa entre 1.14 y 1.15, en tanto que en el norte está arriba de uno.

“Es necesario seguir trabajando en las medidas preventivas, para no llegar al incremento en la ocupación hospitalaria. Estamos en color naranja, corremos riesgos. Necesitamos mejorar todos los niveles de prevención”, explicó el titular del Ejecutivo.

Durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín precisó que estar vacunado todavía no representa que somos inmunes.

Por medio de un enlace, el doctor José Luis Vargas, neumólogo responsable del área Covid del hospital general de Cancún, hizo un llamado a la gente para que no relajen medidas y a que acudan de manera temprana a los hospitales en caso de tener síntomas para salvar la vida.

Pidió no rechazar las vacunas, pues es la única manera de frenar la pandemia.

En Chetumal este miércoles 12 se aplicarán las vacunas a mujeres y hombres de 50 a 59 años de edad. En José María Morelos, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas se tiene un avance de 73 por ciento en promedio de aplicación.

Acompañado de la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, el gobernador de Quintana Roo anunció que Quintana Roo ya está listo para iniciar el proceso de vacunación para el personal educativo, tanto de los sectores público como privado.

Del 18 al 21 de mayo se aplicarán alrededor de 39 mil vacunas a igual número de mujeres y hombres del sector educativo, quienes tendrán que registrarse en el portal vacunacionqroo.seq.gob.mx para confirmar su cita.

Las vacunas serán aplicadas en las zonas de adscripción de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Por otra parte, Carlos Joaquín dio a conocer que ha planteado ante el gobierno federal la necesidad de aplicar vacunas a los trabajadores del sector turístico, dado que esta actividad es esencial para la economía de Quintana Roo.

La buena noticia es que está sobre la mesa y se seguirá insistiendo en ello.

Al dar a conocer el ranking de colonias con más casos positivos activos en la semana del 2 al 8 de mayo, Carlos Joaquín informó que Chetumal ocupa 8 de los 10 lugares.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Durante agosto, ciudadanos podrán disfrutar de la Feria de Verano Tulum 2026

La programación combina música, entretenimiento y actividades familiares

Miguel Améndola

Durante agosto, ciudadanos podrán disfrutar de la Feria de Verano Tulum 2026

ENES Mérida gestiona vuelos a CDMX para aspirantes llamados a examen de control

El apoyo no está confirmado; piden que la prueba se realice en la capital yucateca

Astrid Sánchez

ENES Mérida gestiona vuelos a CDMX para aspirantes llamados a examen de control

Dictan sentencia de 70 años de prisión a tres secuestradores en Quintana Roo

Los hechos currieron el 14 de noviembre de 2023, en el municipio de Benito Juárez

La Jornada Maya

Dictan sentencia de 70 años de prisión a tres secuestradores en Quintana Roo

Yucatán: La Copa Logra XXV Aniversario cierra sus primeras jornadas con récord de asistencia

Más de 60 embarcaciones y 180 tripulantes participaron en Hobie Wave

La Jornada Maya

Yucatán: La Copa Logra XXV Aniversario cierra sus primeras jornadas con récord de asistencia