Pide CCE campañas propositivas para alentar participación en QRoo

Empresarios señalan que los ciudadanos tiene baja confianza en los servidores públicos
Foto: Prensa Fuerza por México

La falta de atención a los principales problemas municipales de Quintana Roo y la baja confianza en los servidores públicos ha mermado el interés de la población en las campañas políticas y en general en los procesos electorales, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eloy Quintal Jiménez, al hacer un llamado a las y los candidatos a generar campañas propositivas que inspiran confianza y soluciones a las problemáticas ciudadanas.

A poco menos de un mes para las elecciones y a tres semanas de que concluya el periodo de campañas políticas, Eloy Quintal hizo énfasis en que la ciudadanía comprenda la importancia de salir a votar y ejercer este derecho con el objetivo de aumentar la legitimidad del gobierno electo, pues “en la mayoría de las elecciones una minoría termina eligiendo al ganador”.

Recordó que recientemente el CCE, con la participación de 15 cámaras y organismos empresariales y de profesionistas, hizo labor de promover la votación entre sus afiliados, organizaron foros con las y los candidatos a la presidencia municipal de Othón P. Blanco y las y los candidatos a diputados federales del distrito electoral 2, que incorpora a los municipios de la zona sur, esto para aportar a la ciudadanía información para ejercer el voto de manera responsable.

En este ejercicio cada aspirante expuso sus propuestas; además, Quintal Jiménez destacó que es importante conocer quienes integran planillas de los futuros cabildos para saber de la experiencia, sus valores y capacidades para asumir tan importante labor pública.

“A todos los participantes se les expusieron los principales problemas y se les ha dado el mismo espacio de tiempo para mantener la imparcialidad, lo que permite ver con objetividad a los ciudadanos lo que cada candidato o candidata propone”, resaltó Quintal Jiménez.

El dirigente empresarial hizo un exhorto a los organismos políticos y candidatos, así como militantes, a construir campañas basadas en propuestas que obedezcan a las principales problemáticas del estado, y evitar generar un ambiente hostil y de violencia que divida a la sociedad y debilite a la democracia.

“Celebramos como CCE que haya mayor participación de ciudadanos que no tienen historial en procesos electorales anteriores, hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores que ven en la participación política una forma de mejorar las condiciones de bienestar de los municipios, personas que en todos los partidos se han incluido sea en planillas o encabezando las propuestas”, apuntó.

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia realiza campaña por QRoo

La Jornada Maya

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

La candidata a la alcaldía del municipio refrenda este compromiso ante vecinos de la Nicte Há

La Jornada Maya

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Autoridades quieren prevenir los criaderos de mosquitos

La Jornada Maya

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa