Anuncia IEEA aplicación de exámenes en Tulum

La prueba podrá presentarse de manera presencial o virtual
Foto: Juan Manuel Valdivia

Del 17 al 26 de mayo se llevará a cabo la jornada nacional de aplicación del examen para adultos mayores por parte del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) en Tulum, que visitará a las comunidades mayas del municipio.

La maestra Yeimi Nataly Uvalle Sunza, coordinadora de la zona 10 del IEEA, comentó que se tienen dos maneras de llevar a cabo estos exámenes: presencial y virtual.

El examen en línea será en la Plaza Comunitaria el jueves 20 de mayo de 17 a 19 horas, mientras que el viernes tendrá dos horarios: de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas. El jueves 20 se hará en la comunidad de Chemuyil de 11 a 13 horas.

El examen presencial se hará en la Plaza Comercial Tulum el viernes 21 de 9 a 11 de la mañana y el sábado 22 con cuatro horarios: de 9 a 11; de 12 a 14 horas; de 15 a 17 y de 18 a 20 horas.

En lo que se refiere a la zona maya, se tendrán las siguientes fechas: el 17 de mayo de 10 a 13 horas y el 18 de mayo de 14 a 17 horas en las instalaciones de la escuela primaria Cristóbal Colón, en Chanchen Primero.

El miércoles 19 habrá pruebas de 12 a 15 horas y el jueves 20 en el mismo horario en la escuela Juan José Martínez, de Chanchen Palmar.

El viernes 21, de 15 a 18 horas en la escuela Emiliano Zapata de Sacamucuy. El sábado 22 en el mismo horario y lugar. Para el lunes 24 y martes 25 de 15 a 17 horas los exámenes serán en la escuela Conafe de la comunidad de Yalchén.

Yeimi Uvalle informó que son un  total de 145 exámenes solicitados y ya hay 93 adultos inscritos, al tiempo que invitó a las personas a comunicarse al 9848712284 para inscribirse.

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Sheinbaum entrega en Oaxaca primeros apoyos del programa El maíz es la raíz

La estrategia busca conservar la semilla nativa, ya que en muchas regiones los productores usan las híbridas

La Jornada

Sheinbaum entrega en Oaxaca primeros apoyos del programa El maíz es la raíz

'Inmobiliarias al carajo', gritan en manifestación contra 'Las Dunas': Fotos

Decenas de personas exigen en Mérida que se frene por completo el proyecto inmobiliario

Astrid Sánchez

'Inmobiliarias al carajo', gritan en manifestación contra 'Las Dunas': Fotos

UNAM designa a Javier de la Fuente como nuevo secretario general tras renuncia de Patricia Dávila

Fue director de la Facultad de Odontología por dos periodos, de 2004 a 2010

La Jornada

UNAM designa a Javier de la Fuente como nuevo secretario general tras renuncia de Patricia Dávila

El consumo elevado de proteínas no es saludable: Esto concluye una revisión científica

La reducción de su ingesta prolonga la esperanza de vida, porque mejora el metabolismo

Efe

El consumo elevado de proteínas no es saludable: Esto concluye una revisión científica