Anuncia IEEA aplicación de exámenes en Tulum

La prueba podrá presentarse de manera presencial o virtual
Foto: Juan Manuel Valdivia

Del 17 al 26 de mayo se llevará a cabo la jornada nacional de aplicación del examen para adultos mayores por parte del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) en Tulum, que visitará a las comunidades mayas del municipio.

La maestra Yeimi Nataly Uvalle Sunza, coordinadora de la zona 10 del IEEA, comentó que se tienen dos maneras de llevar a cabo estos exámenes: presencial y virtual.

El examen en línea será en la Plaza Comunitaria el jueves 20 de mayo de 17 a 19 horas, mientras que el viernes tendrá dos horarios: de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas. El jueves 20 se hará en la comunidad de Chemuyil de 11 a 13 horas.

El examen presencial se hará en la Plaza Comercial Tulum el viernes 21 de 9 a 11 de la mañana y el sábado 22 con cuatro horarios: de 9 a 11; de 12 a 14 horas; de 15 a 17 y de 18 a 20 horas.

En lo que se refiere a la zona maya, se tendrán las siguientes fechas: el 17 de mayo de 10 a 13 horas y el 18 de mayo de 14 a 17 horas en las instalaciones de la escuela primaria Cristóbal Colón, en Chanchen Primero.

El miércoles 19 habrá pruebas de 12 a 15 horas y el jueves 20 en el mismo horario en la escuela Juan José Martínez, de Chanchen Palmar.

El viernes 21, de 15 a 18 horas en la escuela Emiliano Zapata de Sacamucuy. El sábado 22 en el mismo horario y lugar. Para el lunes 24 y martes 25 de 15 a 17 horas los exámenes serán en la escuela Conafe de la comunidad de Yalchén.

Yeimi Uvalle informó que son un  total de 145 exámenes solicitados y ya hay 93 adultos inscritos, al tiempo que invitó a las personas a comunicarse al 9848712284 para inscribirse.

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Toronto viene de atrás ante los Dodgers y evita la barrida

Ohtani empata récord de Suzuki al llegar a 43 partidos en fila alcanzando base

Ap

Toronto viene de atrás ante los Dodgers y evita la barrida

Israel reabre los lugares sagrados de Jerusalén tras 40 días clausurados por la guerra

Entre ellos están la Iglesia del Santo Sepulcro, la Mezquita de Al Aqsa y el Muro de las Lamentaciones

Efe

Israel reabre los lugares sagrados de Jerusalén tras 40 días clausurados por la guerra

Pentágono exigió al Vaticano estar del lado del poderío militar de EU

Suspenden planes para una visita del papa León XIV este año

La Jornada

Pentágono exigió al Vaticano estar del lado del poderío militar de EU

Fernando Mendoza verá el draft de la NFL desde Miami con familiares y amigos

Espera ser elegido por los Raiders de Las Vegas

Ap

Fernando Mendoza verá el draft de la NFL desde Miami con familiares y amigos