Anuncia IEEA aplicación de exámenes en Tulum

La prueba podrá presentarse de manera presencial o virtual
Foto: Juan Manuel Valdivia

Del 17 al 26 de mayo se llevará a cabo la jornada nacional de aplicación del examen para adultos mayores por parte del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) en Tulum, que visitará a las comunidades mayas del municipio.

La maestra Yeimi Nataly Uvalle Sunza, coordinadora de la zona 10 del IEEA, comentó que se tienen dos maneras de llevar a cabo estos exámenes: presencial y virtual.

El examen en línea será en la Plaza Comunitaria el jueves 20 de mayo de 17 a 19 horas, mientras que el viernes tendrá dos horarios: de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas. El jueves 20 se hará en la comunidad de Chemuyil de 11 a 13 horas.

El examen presencial se hará en la Plaza Comercial Tulum el viernes 21 de 9 a 11 de la mañana y el sábado 22 con cuatro horarios: de 9 a 11; de 12 a 14 horas; de 15 a 17 y de 18 a 20 horas.

En lo que se refiere a la zona maya, se tendrán las siguientes fechas: el 17 de mayo de 10 a 13 horas y el 18 de mayo de 14 a 17 horas en las instalaciones de la escuela primaria Cristóbal Colón, en Chanchen Primero.

El miércoles 19 habrá pruebas de 12 a 15 horas y el jueves 20 en el mismo horario en la escuela Juan José Martínez, de Chanchen Palmar.

El viernes 21, de 15 a 18 horas en la escuela Emiliano Zapata de Sacamucuy. El sábado 22 en el mismo horario y lugar. Para el lunes 24 y martes 25 de 15 a 17 horas los exámenes serán en la escuela Conafe de la comunidad de Yalchén.

Yeimi Uvalle informó que son un  total de 145 exámenes solicitados y ya hay 93 adultos inscritos, al tiempo que invitó a las personas a comunicarse al 9848712284 para inscribirse.

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Asignan 80 millones de pesos al DIF de Tulum

El objetivo es garantizar la continuidad de los programas y apoyos sociales

Miguel Améndola

Asignan 80 millones de pesos al DIF de Tulum

Inversión en el rubro se ha contraído 30 por ciento: Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios

Factores como la inseguridad, el sargazo y la incertidumbre jurídica presentan desafíos para el sector

Miguel Améndola

Inversión en el rubro se ha contraído 30 por ciento: Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios

Kex 40 kimen máak úuchik u yúuchul noj loobilaj ti’ tsíimin k’áak’ España

Descarrilamiento de dos trenes en Córdoba, España: 40 personas muertas y al menos 100 heridas

La Jornada

Kex 40 kimen máak úuchik u yúuchul noj loobilaj ti’ tsíimin k’áak’ España

Mara Lezama fortalece la promoción de Quintana Roo junto a los secretarios de Turismo de México

Buscan difundir el turismo rural y comunitario para que genere prosperidad compartida en esos lugares

La Jornada Maya

Mara Lezama fortalece la promoción de Quintana Roo junto a los secretarios de Turismo de México