Anuncia IEEA aplicación de exámenes en Tulum

La prueba podrá presentarse de manera presencial o virtual
Foto: Juan Manuel Valdivia

Del 17 al 26 de mayo se llevará a cabo la jornada nacional de aplicación del examen para adultos mayores por parte del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) en Tulum, que visitará a las comunidades mayas del municipio.

La maestra Yeimi Nataly Uvalle Sunza, coordinadora de la zona 10 del IEEA, comentó que se tienen dos maneras de llevar a cabo estos exámenes: presencial y virtual.

El examen en línea será en la Plaza Comunitaria el jueves 20 de mayo de 17 a 19 horas, mientras que el viernes tendrá dos horarios: de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas. El jueves 20 se hará en la comunidad de Chemuyil de 11 a 13 horas.

El examen presencial se hará en la Plaza Comercial Tulum el viernes 21 de 9 a 11 de la mañana y el sábado 22 con cuatro horarios: de 9 a 11; de 12 a 14 horas; de 15 a 17 y de 18 a 20 horas.

En lo que se refiere a la zona maya, se tendrán las siguientes fechas: el 17 de mayo de 10 a 13 horas y el 18 de mayo de 14 a 17 horas en las instalaciones de la escuela primaria Cristóbal Colón, en Chanchen Primero.

El miércoles 19 habrá pruebas de 12 a 15 horas y el jueves 20 en el mismo horario en la escuela Juan José Martínez, de Chanchen Palmar.

El viernes 21, de 15 a 18 horas en la escuela Emiliano Zapata de Sacamucuy. El sábado 22 en el mismo horario y lugar. Para el lunes 24 y martes 25 de 15 a 17 horas los exámenes serán en la escuela Conafe de la comunidad de Yalchén.

Yeimi Uvalle informó que son un  total de 145 exámenes solicitados y ya hay 93 adultos inscritos, al tiempo que invitó a las personas a comunicarse al 9848712284 para inscribirse.

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria

La Jornada

Dos muertos tras balacera entre militares y civiles armados en Mazatlán

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco

Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro

Afp

Concluye el Vaticano días de duelo por el papa Francisco

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo

Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan

La Jornada

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo