Recibe el Ieqroo 1.4 millones de boletas electorales

Serán distribuidas en más de 2 mil 300 casillas en Quintana Roo
Foto: Ieqroo

Este jueves arribó a la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) el material electoral que será utilizado el próximo 6 de junio, en la jornada electoral. Se recibieron urnas, porta urnas, cintas de seguridad y más tarde más de un millón 400 mil boletas que se distribuirán en las más de 2 mil 300 casillas que se abrirán; también llegó ‘material Covid’, como gel y toallas de limpieza, entre otros. Al mismo tiempo, el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió el material para la elección de diputados federales. 

Procedente de la Ciudad de México, de la empresa Formas Finas y Materiales, este jueves llegaron a Chetumal las 2 mil 372 cajas de material electoral, así como 2 mil 372 cajas contenedoras, un mismo número de urnas electorales, bases porta urnas y cintas de seguridad, y más tarde, de la empresa Lithoformas S. A. de C. V, un millón 435 mil 255 boletas electorales, cuatro mil 675 actas de escrutinio y cómputo de la elección de ayuntamiento, 15 actas de escrutinio y cómputo de casilla especial de la elección de ayuntamientos.

La consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, detalló que también arribaron mil 341 clasificadores de voto, 3 mil 464 guías de apoyo para clasificación de los votos, mil 177 plantillas braille, 670 actas de las y los electores en tránsito para casillas especiales, 6 mil 685 actas de la jornada electoral, 12 carteles de resultados de cómputo municipales, 10 carteles de resultados de la votación en esta casilla especial y 3 mil 457 carteles de resultados de la votación en esta casilla. 

Del 13 al 14 de mayo se tiene prevista la distribución de la documentación y materiales electorales en los 11 Consejos Municipales; del 14 al 30 de mayo conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales, así como armado de paquetes con documentación electoral; el día 30 de mayo sesión de verificación de medidas de seguridad de la documentación electoral.  

De tal manera que del 31 de mayo al 4 de junio se hará entrega de la documentación y materiales electorales a las y los presidentes de las mesas directivas de casilla.

También llegaron cubrebocas, caretas, guantes látex, liquido sanitizante, gel antibacterial, toallas desinfectantes, toallas sanitas, jabón líquido, franelas, tapetes sanitizantes y pistolas sanitizantes. 

En las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE)  cerca de las 15 horas también arribó el material electoral consistente en boletas electorales, actas de escrutinio y cómputo, líquido indeleble, marcadores de boletas y otros materiales. El convoy llegó custodiado por elementos del Ejército Mexicano, proveniente del centro del país.


 Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Argumentan que los tiempos de captura cambiaron en años recientes

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

El club yucateco vio cortada su racha de victorias anoche en el estadio Guaycura

La Jornada Maya

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco