Mediante sus redes sociales, la periodista quintanarroense Lydia Cacho anunció que testificó ante autoridades libanesas por el caso del empresario Kamel Nacif, involucrado en el delito de tortura en su contra.
"Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después", escribió la periodista.
En febrero pasado fue aprehendido el exgobernador de Puebla, Mario N., como parte de la denuncia hecha por la comunicadora, quien fue detenida en 2005 y torturada durante su traslado al centro del país. Permanece detenido en Cancún.
El ex mandatario, quien gobernó Puebla de 2005 a 2011, fue señalado por Lydia Cacho en el libro Los Demonios del Edén como uno de los integrantes de una red de pornografía y pederastia en la que está involucrado el empresario Kamel Nacif, conocido como El rey de la mezclilla.
El 12 de abril pasado el Segundo Tribunal Unitario Penal de Quintana Roo, con sede en Cancún, negó un amparo al empresario de origen libanés Kamel Nacif, lo que permitía su detención. Desde 2019 fueron emitidas órdenes de aprehensión contra el empresario poblano y varios exfuncionarios del sexenio de Mario N., incluyendo al ex gobernador.
Edición: Laura Espejo
El fin de semana del 11 y 12 de abril, expositores ofrecerán sus mejores productos
Astrid Sánchez
El consumo de productos de procedencia ilegal representa un desafío para la Copa del Mundo 2026
La Jornada
Argumenta aumento de la ansiedad, los problemas de sueño y patrones adictivos
Reuters
El jugador Lamine Yamal, de la escuadra culé, se posicionó en contra de las agresiones
La Jornada