Cancún contará con una Biblioteca Nacional de la Crónica

Los ciudadanos podrán acceder a fuentes y datos de la historia de QRoo: Carlos Joaquín
Foto: Gobierno del Estado

Para preservar el acervo histórico de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín firmó el contrato de comodato con el que se le otorga a la asociación civil Geografía y Estadística AQR el espacio para el recinto oficial de la Biblioteca Nacional de la Crónica en Cancún. 

“Estoy seguro de que representa el mejor legado que un gobierno puede dejarle a los jóvenes y a los ciudadanos en general, porque abrir una biblioteca es abrir conocimiento, cultura, educación e identidad”, señaló el jefe del Ejecutivo estatal. 

Asimismo, Carlos Joaquín dijo que con esta firma se crea un ámbito para que los interesados puedan acceder a fuentes y datos valiosos de la historia de Quintana Roo y de otros países de habla hispana, además de que enriquece la formación y fomenta la lectura en los jóvenes de la entidad. 

“Me da mucho gusto que hoy se dé este buen uso a este espacio: un espacio de cultura, de historia, de información… Hablar sobre los temas de Andrés Quintana Roo también es importante”, destacó Carlos Joaquín. 

El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) otorgó, en el año de 2017, a la asociación civil denominada Geografía y Estadística AQR un espacio temporal en comodato como área especial con superficie de 493 metros cuadrados de terreno y, con el apoyo del Gobierno del Estado se construyó la Biblioteca Nacional de la Crónica, situada a un costado del planetario Ka' Yok', en Cancún.  

A través de la Biblioteca Nacional de la Crónica se rescata y preserva la producción literaria y periodística, tanto de los cronistas y escritores en activo como de aquellos que ejercieron el oficio en épocas pasadas.

El proyecto consta del Archivo Histórico de Cancún, la hemeroteca digital, la biblioteca digital y las oficinas administrativas de geografía y estadística, y dispone de un contrato de comodato de 15 años de la superficie utilizada.

La biblioteca servirá para los amantes del conocimiento, de la investigación documental, de la literatura y, en general, para todos los que aprecian y respetan los libros y la información.


Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco