Roberto N. seguirá en prisión, determina un juez

El ex gobernador de QRoo esta imputado por el delito de aprovechamiento ilícito del poder
Foto: Notimex

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (Fecceqroo) emitió argumentos que permitieron que un juez de control reafirmara este viernes la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Roberto 'N', ex gobernador de Quintana Roo, en lo que respecta a la carpeta administrativa 151/2017, por el delito de aprovechamiento ilícito del poder.

En una audiencia celebrada este día, la Fiscalía Anticorrupción argumentó que dicha medida debe continuar, a pesar de que ya se cumplieron dos años de la medida dictada durante la vinculación a proceso.

Todo esto en concordancia con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Luego de dicha vinculación a proceso, el imputado recurrió a su derecho de defensa y acudió al juicio de amparo; sin embargo, la noma ordenó suspender el procedimiento hasta la etapa intermedia, por lo que no se ha podido avanzar.

El tiempo de suspensión del proceso, hasta el momento, es de 1 año, 2 meses y 15 días, debido a que se trata de un recurso de revisión y un recurso de inconformidad.

El juez de control manifestó que efectivamente el proceso ha estado suspendido por estos recursos legales y ordenó que dicha medida debe subsistir, reafirmando su prisión preventiva.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente


Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Garantizó ''alimentos, suministros médicos, agua potable'', dijo el presidente

Afp

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Autoridades deberán realizar acciones de preservación, difusión y promoción de estas prácticas

Astrid Sánchez

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán