Alfredo Partida, el funcionario cozumeleño que agredido a tiros el viernes en la calle 12 Norte, en la isla, falleció este sábado, informó el presidente municipal con licencia y candidato a la alcaldía Pedro Joaquín Delbouis.
“Nuestro querido amigo Alfredo ha fallecido, hoy despedimos a un gran ser humano, un padre de familia y luchador incansable. Todo nuestro cariño para las familias Partida Esparza y Tah Santos. Descansa en paz, Alfredo, dejas un enorme vacío en nuestros corazones”, escribió el político en sus redes sociales.
Mediante un video publicado la noche del sábado, Joaquín Delbouis condenó enérgicamente lo que calificó como “cobarde ataque contra nuestro querido amigo y compañero en la lucha por un mejor Cozumel”. Rechazó cualquier acto de violencia y convocó a la unidad.
Destacó que su equipo de campaña ha recibido diversas amenazas “pero hoy llegaron al límite, al atentar contra la vida de un padre de familia”, que se unió a su equipo de trabajo hace tres años. Solicitó a las autoridades investigar el crimen, dar con los responsables y presentarlos ante la justicia.
“Quieren inhibir la participación ciudadana en las urnas y por eso hago un llamado a toda la gente de la isla que nos unamos por un Cozumel en paz y trabajador. No nos van a arrebatar la paz que impera en Cozumel. Los buenos somos más y a partir de este día hago responsables a nuestros adversarios de cualquier cosa que nos pase a mi equipo de trabajo, a mi y a nuestras familias”, asentó.
Edición: Emilio Gómez
La dependencia llama a evitar alarma innecesaria entre la población ante la baja peligrosidad del fenómeno
La Jornada Maya
Un informe alerta sobre obstáculos estructurales que limitan el ejercicio de la movilización
Astrid Sánchez
Hospitales contarán con personal de guardia; otras dependencias trabajarán en horarios especiales
La Jornada
''Creo que la gobernadora no ha entendido el sentir de los ciudadanos'', expresó Paul Arce Ontiveros
Jairo Magaña