Fallece funcionario de Cozumel agredido a balazos

Hoy llegaron al límite, al atentar contra la vida de un padre de familia: Delbouis
Foto: Facebook Alfredo Partida

Alfredo Partida, el funcionario cozumeleño que agredido a tiros el viernes en la calle 12 Norte, en la isla, falleció este sábado, informó el presidente municipal con licencia y candidato a la alcaldía Pedro Joaquín Delbouis.

“Nuestro querido amigo Alfredo ha fallecido, hoy despedimos a un gran ser humano, un padre de familia y luchador incansable. Todo nuestro cariño para las familias Partida Esparza y Tah Santos. Descansa en paz, Alfredo, dejas un enorme vacío en nuestros corazones”, escribió el político en sus redes sociales.

Mediante un video publicado la noche del sábado, Joaquín Delbouis condenó enérgicamente lo que calificó como “cobarde ataque contra nuestro querido amigo y compañero en la lucha por un mejor Cozumel”. Rechazó cualquier acto de violencia y convocó a la unidad.

Destacó que su equipo de campaña ha recibido diversas amenazas “pero hoy llegaron al límite, al atentar contra la vida de un padre de familia”, que se unió a su equipo de trabajo hace tres años. Solicitó a las autoridades investigar el crimen, dar con los responsables y presentarlos ante la justicia.

“Quieren inhibir la participación ciudadana en las urnas y por eso hago un llamado a toda la gente de la isla que nos unamos por un Cozumel en paz y trabajador. No nos van a arrebatar la paz que impera en Cozumel. Los buenos somos más y a partir de este día hago responsables a nuestros adversarios de cualquier cosa que nos pase a mi equipo de trabajo, a mi y a nuestras familias”, asentó.

Edición: Emilio Gómez 


Lo más reciente

U KAYIL CHETUMAL juntúul ba’alche’ jeets’el u moots tu ja’ilo’ob u noojolil QRoo

Mojarra chetumaleña, uno de los peces nativos más representativos del sur de QRoo

Miguel Améndola

U KAYIL CHETUMAL juntúul ba’alche’ jeets’el u moots tu ja’ilo’ob u noojolil QRoo

—Jamás sería tu paciente

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Jamás sería tu paciente


La guerra se expande peligrosamente en Medio Oriente

Con los bombardeos también estalló la vía diplomática

Mauricio Dardón Velázquez

La guerra se expande peligrosamente en Medio Oriente