Fallece funcionario de Cozumel agredido a balazos

Hoy llegaron al límite, al atentar contra la vida de un padre de familia: Delbouis
Foto: Facebook Alfredo Partida

Alfredo Partida, el funcionario cozumeleño que agredido a tiros el viernes en la calle 12 Norte, en la isla, falleció este sábado, informó el presidente municipal con licencia y candidato a la alcaldía Pedro Joaquín Delbouis.

“Nuestro querido amigo Alfredo ha fallecido, hoy despedimos a un gran ser humano, un padre de familia y luchador incansable. Todo nuestro cariño para las familias Partida Esparza y Tah Santos. Descansa en paz, Alfredo, dejas un enorme vacío en nuestros corazones”, escribió el político en sus redes sociales.

Mediante un video publicado la noche del sábado, Joaquín Delbouis condenó enérgicamente lo que calificó como “cobarde ataque contra nuestro querido amigo y compañero en la lucha por un mejor Cozumel”. Rechazó cualquier acto de violencia y convocó a la unidad.

Destacó que su equipo de campaña ha recibido diversas amenazas “pero hoy llegaron al límite, al atentar contra la vida de un padre de familia”, que se unió a su equipo de trabajo hace tres años. Solicitó a las autoridades investigar el crimen, dar con los responsables y presentarlos ante la justicia.

“Quieren inhibir la participación ciudadana en las urnas y por eso hago un llamado a toda la gente de la isla que nos unamos por un Cozumel en paz y trabajador. No nos van a arrebatar la paz que impera en Cozumel. Los buenos somos más y a partir de este día hago responsables a nuestros adversarios de cualquier cosa que nos pase a mi equipo de trabajo, a mi y a nuestras familias”, asentó.

Edición: Emilio Gómez 


Lo más reciente

Poeta yucateca Yanni Esmeralda Romero Patrón es galardonada en España

Por “Gardenias de Tepito” recibió el Premio a la Creación Joven de la Fundación Loewe

Efe

Poeta yucateca Yanni Esmeralda Romero Patrón es galardonada en España

SMN prevé formación de los ciclones 'Isaías' en el Golfo de México y 'Simón' en el Pacífico

Los fenómenos ocasionarán lluvias torrenciales en varios estados del país

La Jornada

SMN prevé formación de los ciclones 'Isaías' en el Golfo de México y 'Simón' en el Pacífico

Muere una mujer cada hora en México a causa de cáncer de mama: expertos

En el país, sólo entre 5 y 10 por ciento de los casos se detectan de manera oportuna

La Jornada

Muere una mujer cada hora en México a causa de cáncer de mama: expertos

Cinco presidentes municipales de QRoo buscan ser diputados federales

Se espera que este miércoles se abra la convocatoria para las alcaldías

Ana Ramírez

Cinco presidentes municipales de QRoo buscan ser diputados federales