Denuncia Ayuntamiento de Tulum robo en sus instalaciones

Hurtan recursos destinados al pago de nómina de sus trabajadores
Foto: Miguel Améndola

El encargado del despacho del Ayuntamiento de Tulum, Keivyn Javier Alegría Santuario, dio a conocer que en relación a los hechos acontecidos el viernes 14 de mayo, en los que se perpetró un robo de recursos públicos destinados al pago de nómina de trabajadores del Ayuntamiento, se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, con número de carpeta de investigación FGE/QROO/TUL/05/698/202, con la finalidad de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

“En Tulum, reprobamos enérgicamente estas acciones y la ola de violencia que se ha desatado durante el proceso que vivimos”, aseveró el munícipe.

Precisó que este hecho afecta a personas trabajadoras que desempeñan sus labores de forma íntegra y comprometida para llevar sustento a sus familias, y que el pago de todos los trabajadores está garantizado. 

“A quienes llevan a cabo estos ataques, quiero recordarles que no están dañando a una administración, están afectando a las familias que dependen de esos ingresos, a los ciudadanos, al turismo, a la actividad económica y a la imagen de nuestro destino”, enfatizó Alegría Santuario.

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes y el Ayuntamiento de Tulum hará entrega de las grabaciones de cámaras y todo lo necesario para que se haga justicia y se castigue a los responsables “con todo el peso de la ley”. Cabe destacar que continúan las labores de seguridad y vigilancia con trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno a través de operativos en todo el municipio.

Hizo un llamado a todos los ciudadanos a no caer en rumores o especulaciones, cuya finalidad es provocar incertidumbre y miedo, coaccionar a los ciudadanos y atentar contra la democracia.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Entrada al Parque del Jaguar será gratuita para mexicanos, anuncia Claudia Sheinbaum desde Tulum

También informó que ya se consolidaron 10 accesos públicos a las playas

Miguel Améndola

Entrada al Parque del Jaguar será gratuita para mexicanos, anuncia Claudia Sheinbaum desde Tulum

Fuerte sismo de magnitud 7.4 sacude las costas de Chiapas

El movimiento ocurrió frente a Ciudad Hidalgo y alertó en gran medida a habitantes de la capital del estado

La Jornada Maya

Fuerte sismo de magnitud 7.4 sacude las costas de Chiapas

Amargo debut para el Atlante, cae 2-1 ante Necaxa en el Torneo Apertura 2026

Los Xolos se imponen 3-1 a los Tigres con doblete del español Mourad El Ghezouani

La Jornada Maya

Amargo debut para el Atlante, cae 2-1 ante Necaxa en el Torneo Apertura 2026

El día que Cataluña y Mérida fueron una sola

Desde Palacio de la Música, Jorge Buenfil celebró la jornada “yucatalana”

Astrid Sánchez

El día que Cataluña y Mérida fueron una sola