El encargado del despacho del Ayuntamiento de Tulum, Keivyn Javier Alegría Santuario, dio a conocer que en relación a los hechos acontecidos el viernes 14 de mayo, en los que se perpetró un robo de recursos públicos destinados al pago de nómina de trabajadores del Ayuntamiento, se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, con número de carpeta de investigación FGE/QROO/TUL/05/698/202, con la finalidad de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
“En Tulum, reprobamos enérgicamente estas acciones y la ola de violencia que se ha desatado durante el proceso que vivimos”, aseveró el munícipe.
Precisó que este hecho afecta a personas trabajadoras que desempeñan sus labores de forma íntegra y comprometida para llevar sustento a sus familias, y que el pago de todos los trabajadores está garantizado.
“A quienes llevan a cabo estos ataques, quiero recordarles que no están dañando a una administración, están afectando a las familias que dependen de esos ingresos, a los ciudadanos, al turismo, a la actividad económica y a la imagen de nuestro destino”, enfatizó Alegría Santuario.
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes y el Ayuntamiento de Tulum hará entrega de las grabaciones de cámaras y todo lo necesario para que se haga justicia y se castigue a los responsables “con todo el peso de la ley”. Cabe destacar que continúan las labores de seguridad y vigilancia con trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno a través de operativos en todo el municipio.
Hizo un llamado a todos los ciudadanos a no caer en rumores o especulaciones, cuya finalidad es provocar incertidumbre y miedo, coaccionar a los ciudadanos y atentar contra la democracia.
Edición: Emilio Gómez
Hernández produce cuatro carreras para Tabasco, que sacude a César Valdez
La Jornada Maya
La intérprete de 'Total Eclipse of the Heart' fue sometida a una operación intestinal
Afp
Legisladores de diferentes bancadas coincidieron en la importancia de redistribuir las tareas
La Jornada
El vigente campeón París Saint-Germain se enfrentará al Arsenal
Ap