Autoridades solicitan evitar fiestas que generen casos de Covid-19 en QRoo

Retroceder al color rojo en el semáforo detendría la reactivación económica: CJ
Foto: Juan Manuel Valdivia

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, hizo un llamado a los jóvenes para evitar fiestas que generan un importante número de contagios de coronavirus (Covid-19).

Expresó que la difícil situación por la que la atraviesa el estado, a consecuencia del crecimiento en el número de nuevos contagios, pone a la gente en un inminente riesgo de retroceder al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

“Eso representa regresar al confinamiento y ello significaría perder empleos; cerrar negocios, empresas y vuelos, y detener la recuperación económica, que es lo que no queremos”, explicó el mandatario.

Carlos Joaquín insistió en que los jóvenes tienen que evitar reuniones y fiestas, también exhortó a todas las administraciones de los residenciales -de los espacios donde hay viviendas- a no permitir eventos en los que no se cumplan las medidas higiénicas y de responsabilidad.

Además, dio a conocer que en la zona norte hay tasas de contagio por arriba de 1.14 y que la ocupación hospitalaria llegó al 23 por ciento, es decir, ya cambió del color verde al amarillo.

“Hay un hospital casi lleno del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cancún, que tiene más del 94 por ciento de ocupación hospitalaria, y eso es lo que nos muestra la característica principal de ser trabajadores de servicios. Ahí es donde está la clave de este tema”, explicó el gobernador. 

En el sur, las tasas de contagio están a 1.12 y representan un nivel alto. La ocupación hospitalaria se mantiene en color verde. 

Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas de Nuevo León

Las advertencias se han presentado a través de ‘pintas’ o mensajes en las paredes

Efe

Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas de Nuevo León

Carney y Sheinbaum contemplan ampliar la cooperación en áreas económicas estratégicas

La conversación entre los mandatarios incluyó la revisión del T-MEC

Efe

Carney y Sheinbaum contemplan ampliar la cooperación en áreas económicas estratégicas

Comando Sur de EU afirma haber matado a dos personas en nuevo ataque a 'narcolanchas'

Ya son más de 56 incursiones similares desde septiembre

La Jornada

Comando Sur de EU afirma haber matado a dos personas en nuevo ataque a 'narcolanchas'

Connacionales en EU viven temor permanente por redadas y deportaciones, denuncian cónsules de México

El miedo ha pasado de ser coyuntural a ser estructural, resumió Rafael Laveaga

La Jornada

Connacionales en EU viven temor permanente por redadas y deportaciones, denuncian cónsules de México