Alan Carrillo gana el Maratón de Cozumel 2021

En el evento participaron mil 700 atletas siguiendo los protocolos de seguridad
Foto: Gobierno del Estado

Este sábado y domingo se llevó a cabo la primera edición del Maratón de Cozumel, con la participación de mil 700 atletas de distintas partes de México y algunos de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica. El malecón principal de la isla se convirtió en el marco perfecto para los competidores. El cozumeleño Alan Carrillo obtuvo el primer lugar en la competencia varonil de 42 kilómetros. 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, asistió a la ceremonia de premiación para reconocer el esfuerzo de estos atletas. El evento deportivo se llevó a cabo bajo los protocolos de seguridad e higiene establecidos por el gobierno estatal en coordinación con el gobierno federal, para cuidar la salud y salvar vidas.

Se aplicaron más de dos mil 500 pruebas de coronavirus (Covid-19) gratuitas a los atletas y al staff, con las que se verificó su estado de salud. Respetando los aforos y la ocupación hotelera que permite el Semáforo Epidemiológico Estatal, que se encuentra en color naranja, los tres principales centros de hospedaje de Cozumel registraron cerca del 100 por ciento de ocupación, debido al turismo deportivo.

El sábado se registraron mil corredores, 500 para la competencia de 10 kilómetros y 500 para la de 21 kilómetros; el domingo, 400 atletas corrieron en el maratón de 42 kilómetros, mientras que mil 300 compitieron en el medio maratón de 21 kilómetros. 

En la competencia de 42 kilómetros, categoría femenil, llegó en primer lugar Daniela Córdoba, con un tiempo de tres horas y 13 minutos; Georgina Ortega alcanzó el segundo lugar y Diana López quedó en tercero.

En la categoría varonil el ganador indiscutible fue el cozumeleño Alan Carrillo, quien logró posicionarse en primer lugar, con un tiempo de dos horas y 48 minutos; Andrés Chirinos ocupó el segundo y Omar Gameros llegó en tercera posición.

En la carrera de medio maratón de 21 kilómetros, categoría femenil, quedó en primer lugar Selene Muñoz, con un tiempo de una hora y 28 minutos; el segundo lugar fue para Suyong Sofía Kim y el tercero para Anahí Inzunza.

En la categoría varonil, con un tiempo de una hora y 18 minutos, Eduardo Gallardo recibió la medalla del primer lugar; el segundo lugar fue para Diego Díaz y el tercer lugar para Diego Ortiz. 


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Argumentan que los tiempos de captura cambiaron en años recientes

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

El club yucateco vio cortada su racha de victorias anoche en el estadio Guaycura

La Jornada Maya

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco