Pasos peatonales arcoíris contra la homofobia en 'Playa'

Activistas pintaron los cruces con los colores de la bandera LGBTTTI
Foto: Rosario Ruiz

La tarde de este domingo la comunidad LGBTTTI de Playa del Carmen intervino los pasos peatonales aledaños al palacio municipal de Solidaridad, con motivo de la conmemoración mañana lunes, 17 de mayo, del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

 

Foto: Rosario Ruiz 

 

Jan Novak, presidente de la asociación civil Playa Pride, indicó que esta es una forma de visibilizar a la comunidad gay y su lucha por sus derechos.

Los activistas pintaron con los colores de la bandera LGBTTTI  los pasos peatonales ubicados en la calle ocho con avenidas 15 y 20 y en calle la 10 con 15 y 20. A las 9:30 horas del lunes harán un espectáculo de danza en cada uno de estos cruces.

 

Foto: Rosario Ruiz 

 

"Para nosotros es significativo unir a la sociedad en general con los colores del arcoíris de un lado a otro de la calle", mencionó Jan Novak.

 

Foto: Rosario Ruiz 

 

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra cada 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar en esa misma fecha pero en 1990.​​

Edición: Estefanía Cardeña