La tarde de este domingo la comunidad LGBTTTI de Playa del Carmen intervino los pasos peatonales aledaños al palacio municipal de Solidaridad, con motivo de la conmemoración mañana lunes, 17 de mayo, del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.
Jan Novak, presidente de la asociación civil Playa Pride, indicó que esta es una forma de visibilizar a la comunidad gay y su lucha por sus derechos.
Los activistas pintaron con los colores de la bandera LGBTTTI los pasos peatonales ubicados en la calle ocho con avenidas 15 y 20 y en calle la 10 con 15 y 20. A las 9:30 horas del lunes harán un espectáculo de danza en cada uno de estos cruces.
"Para nosotros es significativo unir a la sociedad en general con los colores del arcoíris de un lado a otro de la calle", mencionó Jan Novak.
El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra cada 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar en esa misma fecha pero en 1990.
Edición: Estefanía Cardeña
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero