Bolsa de empleo del Tren Maya, una opción para obreros de la Riviera Maya

Trabajadores solicitan que se les dé prioridad a los constructores locales
Foto: Miguel Améndola

Autoridades federales abrieron una bolsa de empleo para trabajar en la construcción del Tren Maya, lo que se ha convertido en una opción para los obreros de la Riviera Maya, quienes piden que se le dé prioridad a la mano de obra local.

Juan Jeremías Cauich, de oficio albañil y residente en Tulum desde hace más de 15 años, comentó que esperan que las autoridades sectoricen los empleos correspondientes a cada municipio donde pase el Tren Maya.

Expuso que es una buena oportunidad para la clase trabajadora, pero demandan que se dé prioridad a los locales y que no traigan a gente foránea.

Apuntó que desconoce cuántos empleos se otorguen para el noveno municipio, pero dijo que él y otros amigos obreros se han quedado sin empleo desde hace meses y consideran esta una opción para volver a trabajar.

A través de sus cuentas sociales, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) mantiene abierta la convocatoria para seguir empleando a personal de la construcción de la región sureste del país.

Dichas vacantes están disponibles vía internet y serán reguladas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), también participa el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Se busca perfiles para la construcción de obras de ingeniería civil: puentes, carreteras, ferrocarriles y sus operaciones anexas. Hay puestos en todas las áreas con sueldos mensuales que van desde seis mil a 20 mil pesos.

Los interesados en tener empleo para este medio de transporte ferroviario pueden registrarse a través de la página o también solicitar información en alguna oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE).


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Al menos 25 muertos en un incendio en dos edificios en Calcuta

Este viernes, las familias de 27 personas seguían sin noticias de sus seres queridosc

Afp

Al menos 25 muertos en un incendio en dos edificios en Calcuta

Toluca visita al Puebla, en la cuarta jornada del Clausura

América, por su primer gol, ante Necaxa; Chivas-San Luis, el sábado

Efe

Toluca visita al Puebla, en la cuarta jornada del Clausura

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 30 de enero

Habrá un ambiente cálido con potencial de lluvia bajo

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 30 de enero

Avetoro menor, la garza más pequeña de América

Fauna nuestra

Miguel Améndola

Avetoro menor, la garza más pequeña de América