Bolsa de empleo del Tren Maya, una opción para obreros de la Riviera Maya

Trabajadores solicitan que se les dé prioridad a los constructores locales
Foto: Miguel Améndola

Autoridades federales abrieron una bolsa de empleo para trabajar en la construcción del Tren Maya, lo que se ha convertido en una opción para los obreros de la Riviera Maya, quienes piden que se le dé prioridad a la mano de obra local.

Juan Jeremías Cauich, de oficio albañil y residente en Tulum desde hace más de 15 años, comentó que esperan que las autoridades sectoricen los empleos correspondientes a cada municipio donde pase el Tren Maya.

Expuso que es una buena oportunidad para la clase trabajadora, pero demandan que se dé prioridad a los locales y que no traigan a gente foránea.

Apuntó que desconoce cuántos empleos se otorguen para el noveno municipio, pero dijo que él y otros amigos obreros se han quedado sin empleo desde hace meses y consideran esta una opción para volver a trabajar.

A través de sus cuentas sociales, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) mantiene abierta la convocatoria para seguir empleando a personal de la construcción de la región sureste del país.

Dichas vacantes están disponibles vía internet y serán reguladas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), también participa el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Se busca perfiles para la construcción de obras de ingeniería civil: puentes, carreteras, ferrocarriles y sus operaciones anexas. Hay puestos en todas las áreas con sueldos mensuales que van desde seis mil a 20 mil pesos.

Los interesados en tener empleo para este medio de transporte ferroviario pueden registrarse a través de la página o también solicitar información en alguna oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE).


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Se lucen Haro y el novato Rodríguez en un triunfo de los Leones en Oaxaca: 2-0

El mochiteco cuelga cinco argollas como parte de la sexta blanqueada de Yucatán

Antonio Bargas Cicero

Se lucen Haro y el novato Rodríguez en un triunfo de los Leones en Oaxaca: 2-0

Realizan en Cancún foro de análisis de la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes

La jornada contó con más de 25 oradores que abordaron ejes temáticos críticos

Ana Ramírez

Realizan en Cancún foro de análisis de la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes

Vecinos de Playa del Carmen exigen a la CFE solución para los constantes apagones

Denuncian que varias colonias llevan hasta 12 horas sin luz

La Jornada Maya

Vecinos de Playa del Carmen exigen a la CFE solución para los constantes apagones

Admiten falta de angiólogos en Yucatán; no quieren trabajar al servicio público

Especialistas se niegan a incorporarse al IMSS Bienestar a pesar de la gran demanda

Astrid Sánchez

Admiten falta de angiólogos en Yucatán; no quieren trabajar al servicio público