Autoridades federales abrieron una bolsa de empleo para trabajar en la construcción del Tren Maya, lo que se ha convertido en una opción para los obreros de la Riviera Maya, quienes piden que se le dé prioridad a la mano de obra local.
Juan Jeremías Cauich, de oficio albañil y residente en Tulum desde hace más de 15 años, comentó que esperan que las autoridades sectoricen los empleos correspondientes a cada municipio donde pase el Tren Maya.
Expuso que es una buena oportunidad para la clase trabajadora, pero demandan que se dé prioridad a los locales y que no traigan a gente foránea.
Apuntó que desconoce cuántos empleos se otorguen para el noveno municipio, pero dijo que él y otros amigos obreros se han quedado sin empleo desde hace meses y consideran esta una opción para volver a trabajar.
A través de sus cuentas sociales, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) mantiene abierta la convocatoria para seguir empleando a personal de la construcción de la región sureste del país.
Dichas vacantes están disponibles vía internet y serán reguladas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), también participa el Servicio Nacional de Empleo (SNE).
Se busca perfiles para la construcción de obras de ingeniería civil: puentes, carreteras, ferrocarriles y sus operaciones anexas. Hay puestos en todas las áreas con sueldos mensuales que van desde seis mil a 20 mil pesos.
Los interesados en tener empleo para este medio de transporte ferroviario pueden registrarse a través de la página o también solicitar información en alguna oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE).
Edición: Estefanía Cardeña
Jacinto Sosa Novelo, tituar de la Agencia de Transporte, criticó la labor de su predecesor
Ronald Rojas
La alcaldesa Cecilia Patrón reconoció la labor de los CENDIS y de otras medidas en favor de las niñez
La Jornada Maya
Noticias de otros tiempos
Felipe Escalante Tió
El duelo entre Sánchez y Pizarro, directores técnicos, genera expectativa en la afición
Reuters / Afp