Bolsa de empleo del Tren Maya, una opción para obreros de la Riviera Maya

Trabajadores solicitan que se les dé prioridad a los constructores locales
Foto: Miguel Améndola

Autoridades federales abrieron una bolsa de empleo para trabajar en la construcción del Tren Maya, lo que se ha convertido en una opción para los obreros de la Riviera Maya, quienes piden que se le dé prioridad a la mano de obra local.

Juan Jeremías Cauich, de oficio albañil y residente en Tulum desde hace más de 15 años, comentó que esperan que las autoridades sectoricen los empleos correspondientes a cada municipio donde pase el Tren Maya.

Expuso que es una buena oportunidad para la clase trabajadora, pero demandan que se dé prioridad a los locales y que no traigan a gente foránea.

Apuntó que desconoce cuántos empleos se otorguen para el noveno municipio, pero dijo que él y otros amigos obreros se han quedado sin empleo desde hace meses y consideran esta una opción para volver a trabajar.

A través de sus cuentas sociales, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) mantiene abierta la convocatoria para seguir empleando a personal de la construcción de la región sureste del país.

Dichas vacantes están disponibles vía internet y serán reguladas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), también participa el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Se busca perfiles para la construcción de obras de ingeniería civil: puentes, carreteras, ferrocarriles y sus operaciones anexas. Hay puestos en todas las áreas con sueldos mensuales que van desde seis mil a 20 mil pesos.

Los interesados en tener empleo para este medio de transporte ferroviario pueden registrarse a través de la página o también solicitar información en alguna oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE).


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alertan que sólo 34% de recién nacidos en México tienen acceso a leche materna

94 por ciento de padres y madres están expuestos a la comercialización de los sucedáneos de alimento infantil

La Jornada

Alertan que sólo 34% de recién nacidos en México tienen acceso a leche materna

Un segundo sondeo confirma ventaja de Fujimori sobre Sánchez para segunda vuelta en Perú

La candidata derechista le lleva una ventaja de 3,4 puntos de intención de voto al postulante izquierdista

Efe

Un segundo sondeo confirma ventaja de Fujimori sobre Sánchez para segunda vuelta en Perú

La lista del Tricolor para el mundial sigue abierta, reconoce Javier Aguirre

El equipo nacional se enfrenta a Ghana; Edson Álvarez y Luis Chávez verán acción

Ap

La lista del Tricolor para el mundial sigue abierta, reconoce Javier Aguirre

Chiapas: Desaforan a alcaldesa de Jiquipilas y a seis funcionarios de Ocozocoautla por presunta extorsión

Algunos implicados ya habrían sido detenidos; FGE investiga

La Jornada

Chiapas: Desaforan a alcaldesa de Jiquipilas y a seis funcionarios de Ocozocoautla por presunta extorsión