Recala droga en playas de Tulum

Los estupefacientes fueron ubicados a la altura del Bahía Príncipe
Foto: Miguel Améndola

Se registró un nuevo recale de varios paquetes de droga en playas de Tulum, esta vez a la altura del Bahía Príncipe.

El reporte se registró pasadas las siete de mañana de este lunes, luego de que trabajadores que se dedican a la limpieza de sargazo de las playas encontraron los estupefacientes a la orilla del mar, lo que hicieron del conocimiento a sus superiores, quienes a su vez dieron parte al número de emergencias 911.

Por tal motivo, elementos de la Policía Quintana Roo y la Guardia Nacional arribaron al lugar antes mencionado. Al comprobar que se trataba de droga presuntamente procedieron acordonar el área.

Aunque se ha consultado sobre mayores datos del hecho a las autoridades, éstas han mantenido el sigilo, tal y como lo hicieron la semana pasada, cuando hubo otro recale de 25 tabiques de cocaína en costas cercanas a la zona arqueológica.

Se supo extraoficialmente que fueron alrededor de 20 ladrillos con las características de la cocaína los que arribaron a dicha playa, pero se desconoce la procedencia y destino de la droga, así como el peso preciso.

El enervante fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los fines correspondientes.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Grupo armado asalta barco en costas de Isla del Carmen

Los delincuentes abordaron el buque ''La Bamba'' y sustrajeron equipos y herramientas; no hubo heridos

La Jornada Maya

Grupo armado asalta barco en costas de Isla del Carmen

Vózeres busca convertir la música coral en atractivo turístico de Quintana Roo

El ensamble impulsa la música tradicional mexicana y prepara una gira por Sudamérica

Ana Ramírez

Vózeres busca convertir la música coral en atractivo turístico de Quintana Roo

Más de 80 propuestas para fortalecer la protección de periodistas y defensores en Campeche

Organizaciones civiles y colectivos cuestionaron vacíos en la iniciativa de ley y proponen cambios al órgano consultivo

Jairo Magaña

Más de 80 propuestas para fortalecer la protección de periodistas y defensores en Campeche

Alcaldía de Campeche exige revisar sede de la Feria San Román-San Francisco

El Ayuntamiento espera el dictamen sobre el suelo y la viabilidad de instalar juegos mecánicos en la avenida Madero

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche exige revisar sede de la Feria San Román-San Francisco