Recala droga en playas de Tulum

Los estupefacientes fueron ubicados a la altura del Bahía Príncipe
Foto: Miguel Améndola

Se registró un nuevo recale de varios paquetes de droga en playas de Tulum, esta vez a la altura del Bahía Príncipe.

El reporte se registró pasadas las siete de mañana de este lunes, luego de que trabajadores que se dedican a la limpieza de sargazo de las playas encontraron los estupefacientes a la orilla del mar, lo que hicieron del conocimiento a sus superiores, quienes a su vez dieron parte al número de emergencias 911.

Por tal motivo, elementos de la Policía Quintana Roo y la Guardia Nacional arribaron al lugar antes mencionado. Al comprobar que se trataba de droga presuntamente procedieron acordonar el área.

Aunque se ha consultado sobre mayores datos del hecho a las autoridades, éstas han mantenido el sigilo, tal y como lo hicieron la semana pasada, cuando hubo otro recale de 25 tabiques de cocaína en costas cercanas a la zona arqueológica.

Se supo extraoficialmente que fueron alrededor de 20 ladrillos con las características de la cocaína los que arribaron a dicha playa, pero se desconoce la procedencia y destino de la droga, así como el peso preciso.

El enervante fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los fines correspondientes.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Arrestan en Italia a uno de los fugitivos más buscados de la mafia napolitana

Roberto Mazzarella es un presunto jefe criminal vinculado a un tiroteo ocurrido en Nápoles

Ap

Arrestan en Italia a uno de los fugitivos más buscados de la mafia napolitana

Reprime policía de Tel Aviv protesta contra Netanyahu y la guerra en Irán

La policía alegó que la manifestación superó los límites permitidos, mientras activistas denunciaron uso excesivo de la fuerza

La Jornada

Reprime policía de Tel Aviv protesta contra Netanyahu y la guerra en Irán

Claudia Sheinbaum disfruta de la naturaleza junto a Jesús María Tarriba

La mandataria aprovechó el fin de semana para realizar una caminata y enviar un mensaje a la ciudadanía

La Jornada

Claudia Sheinbaum disfruta de la naturaleza junto a Jesús María Tarriba

Irán permite a barcos iraquíes cruzar libremente por el estrecho de Ormuz

''Nuestro país hermano, no está sujeto a las restricciones que hemos impuesto'', señalan

Afp

Irán permite a barcos iraquíes cruzar libremente por el estrecho de Ormuz