Se registró un nuevo recale de varios paquetes de droga en playas de Tulum, esta vez a la altura del Bahía Príncipe.
El reporte se registró pasadas las siete de mañana de este lunes, luego de que trabajadores que se dedican a la limpieza de sargazo de las playas encontraron los estupefacientes a la orilla del mar, lo que hicieron del conocimiento a sus superiores, quienes a su vez dieron parte al número de emergencias 911.
Por tal motivo, elementos de la Policía Quintana Roo y la Guardia Nacional arribaron al lugar antes mencionado. Al comprobar que se trataba de droga presuntamente procedieron acordonar el área.
Aunque se ha consultado sobre mayores datos del hecho a las autoridades, éstas han mantenido el sigilo, tal y como lo hicieron la semana pasada, cuando hubo otro recale de 25 tabiques de cocaína en costas cercanas a la zona arqueológica.
Se supo extraoficialmente que fueron alrededor de 20 ladrillos con las características de la cocaína los que arribaron a dicha playa, pero se desconoce la procedencia y destino de la droga, así como el peso preciso.
El enervante fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los fines correspondientes.
Edición: Laura Espejo
El fallo que revoca el amparo que tenía la empresa turística; da mayor peso a conservación del patrimonio histórico que el interés comecial
La Jornada
Informan que el Fairmont Mayakoba está en condiciones óptimas para la preparación de los jugadores
La Jornada Maya
Los tacos representan 1 de cada diez pedidos realizados en plataformas de envío de comida, revelan datos de Didi Food
La Jornada