Recala droga en playas de Tulum

Los estupefacientes fueron ubicados a la altura del Bahía Príncipe
Foto: Miguel Améndola

Se registró un nuevo recale de varios paquetes de droga en playas de Tulum, esta vez a la altura del Bahía Príncipe.

El reporte se registró pasadas las siete de mañana de este lunes, luego de que trabajadores que se dedican a la limpieza de sargazo de las playas encontraron los estupefacientes a la orilla del mar, lo que hicieron del conocimiento a sus superiores, quienes a su vez dieron parte al número de emergencias 911.

Por tal motivo, elementos de la Policía Quintana Roo y la Guardia Nacional arribaron al lugar antes mencionado. Al comprobar que se trataba de droga presuntamente procedieron acordonar el área.

Aunque se ha consultado sobre mayores datos del hecho a las autoridades, éstas han mantenido el sigilo, tal y como lo hicieron la semana pasada, cuando hubo otro recale de 25 tabiques de cocaína en costas cercanas a la zona arqueológica.

Se supo extraoficialmente que fueron alrededor de 20 ladrillos con las características de la cocaína los que arribaron a dicha playa, pero se desconoce la procedencia y destino de la droga, así como el peso preciso.

El enervante fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los fines correspondientes.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Conalep Campeche arranca la Sesión Ordinaria de la Junta Directiva

El objetivo de fortalecer las acciones encaminadas a consolidar una educación técnica de calidad

La Jornada Maya

Conalep Campeche arranca la Sesión Ordinaria de la Junta Directiva

Riviera Maya se prepara para la temporada de invierno

La estrategia se enfocará en la remodelación integral de más de 2 mil habitaciones de la zona

Ana Ramírez

Riviera Maya se prepara para la temporada de invierno

Cambio de paraderos en la ruta Tulum-Playa del Carmen genera molestia entre los usuarios

Argumentan que el objetivo es evitar congestionamientos y mejorar la circulación vial

Miguel Améndola

Cambio de paraderos en la ruta Tulum-Playa del Carmen genera molestia entre los usuarios

Comisión de DH de Campeche confirma, dos años después, omisiones graves en operativo del penal de Koben

Más de 30 mujeres policías denunciaron que fueron víctimas de agresión sexual por parte de los reclusos

La Jornada

Comisión de DH de Campeche confirma, dos años después, omisiones graves en operativo del penal de Koben