Piden a propietarios de terrenos en Tulum asesorarse sobre el Tren Maya

El Colegio de Abogados ofrece orientación en movimientos para vender o traspasar sus predios
Foto: Miguel Améndola

Con la proyección del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, Ernesto Cuxim, presidente del Colegio de Abogados, recomienda a la población obtener asesorías jurídicas sobre sus propiedades que sufrirían impacto por estas infraestructuras.

Explicó que como profesionales del derecho, pueden dar una opinión y asesoría basada en el conocimiento, para que cada particular pueda emprender acciones de regularización, algunos documentos, impuestos y demás movimientos para vender o traspasar sus predios.

“En el colegio somos puente de comunicación y hacemos un llamado como profesionistas para la unión de varios ámbitos”, dijo.

Expuso que es muy importante que existan este tipo de proyectos públicos o de la iniciativa privada de esa magnitud, los cuales generan un cambio en la plusvalía de las propiedades.

“Es un mega proyecto con fondos privados y públicos, pero que desde luego va a cambiar el rumbo y destino de este municipio, toda vez que las propiedades van a sufrir directa o indirectamente sus efectos”, señaló Ernesto Cuxim.

Pidió a los encargados de esta inversión que de manera recíproca involucren a todos los órganos de participación social.

“En este caso estamos abiertos a ser convocados a las mesas de trabajo, los alcances del proyecto, el aspecto jurídico e inmobiliario y replicarlo a la sociedad, para  que la sociedad esté enterada”, sostuvo.


Edición: Laura Espejo