Piden a propietarios de terrenos en Tulum asesorarse sobre el Tren Maya

El Colegio de Abogados ofrece orientación en movimientos para vender o traspasar sus predios
Foto: Miguel Améndola

Con la proyección del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, Ernesto Cuxim, presidente del Colegio de Abogados, recomienda a la población obtener asesorías jurídicas sobre sus propiedades que sufrirían impacto por estas infraestructuras.

Explicó que como profesionales del derecho, pueden dar una opinión y asesoría basada en el conocimiento, para que cada particular pueda emprender acciones de regularización, algunos documentos, impuestos y demás movimientos para vender o traspasar sus predios.

“En el colegio somos puente de comunicación y hacemos un llamado como profesionistas para la unión de varios ámbitos”, dijo.

Expuso que es muy importante que existan este tipo de proyectos públicos o de la iniciativa privada de esa magnitud, los cuales generan un cambio en la plusvalía de las propiedades.

“Es un mega proyecto con fondos privados y públicos, pero que desde luego va a cambiar el rumbo y destino de este municipio, toda vez que las propiedades van a sufrir directa o indirectamente sus efectos”, señaló Ernesto Cuxim.

Pidió a los encargados de esta inversión que de manera recíproca involucren a todos los órganos de participación social.

“En este caso estamos abiertos a ser convocados a las mesas de trabajo, los alcances del proyecto, el aspecto jurídico e inmobiliario y replicarlo a la sociedad, para  que la sociedad esté enterada”, sostuvo.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

SCJN compra camionetas de hasta 1.7 mdp para cada ministro por seguridad

Su reemplazo es parte de un proceso en marcha para la renovación de una flotilla más amplia

La Jornada

SCJN compra camionetas de hasta 1.7 mdp para cada ministro por seguridad

Amparito Guillot, ¿un caso de ''cultivo''?

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Amparito Guillot, ¿un caso de ''cultivo''?


Yucatán, tierra de palíndromos

La palabra o secuencia que puede leerse igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda

Miguel Cocom

Yucatán, tierra de palíndromos