Combaten incendio en la reserva de Sian Ka'an

Casi dos hectáreas de vegetación fueron consumidas
Foto: Twitter @CarlosJoaquin

Elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Guardia Nacional, Marina y Protección Civil de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco combaten un incendio forestal en la reserva de la biosfera de Sian Ka'an.

Casi dos hectáreas de vegetación de la reserva fueron consumidas a causa del incendio, que inició la noche de este martes. Los socorristas aplican contención con guardaraya de tres metros de ancho y 150 metros de largo, para que el fuego no avance.

Erick Noé Pérez Díaz, subdirector del Cuerpo de Bomberos de Tulum, explicó que monitorean el fuego en la noche y por la mañana se continúan con las acciones para sofocarlo.

De momento se desconocen las causas que iniciaron el siniestro.

De acuerdo con el reporte de Conafor, actualmente se reportan 29 incendios forestales en 10 entidades del país; cuatro de ellos están en Quintana Roo.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Homicidios: el dato duro y la percepción

Editorial

La Jornada Maya

Homicidios: el dato duro y la percepción

Inteligencia artificial y recursos naturales

Distopías terroríficas y negilgencia con el medio ambiente

Rafael Robles de Benito

Inteligencia artificial y recursos naturales

Tiroteo en escuela de Canadá deja ocho muertos; encuentran dos cadáveres en vivienda presuntamente relacionada

Las autoridades creen que ambos incidentes están relacionados

Ap

Tiroteo en escuela de Canadá deja ocho muertos; encuentran dos cadáveres en vivienda presuntamente relacionada

11F: En Yucatán cómo llegan sus niñas y sus mujeres

A la ciencia le hace falta su otra mitad

Dalila Aldana Aranda

11F: En Yucatán cómo llegan sus niñas y sus mujeres