Elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Guardia Nacional, Marina y Protección Civil de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco combaten un incendio forestal en la reserva de la biosfera de Sian Ka'an.
Casi dos hectáreas de vegetación de la reserva fueron consumidas a causa del incendio, que inició la noche de este martes. Los socorristas aplican contención con guardaraya de tres metros de ancho y 150 metros de largo, para que el fuego no avance.
Erick Noé Pérez Díaz, subdirector del Cuerpo de Bomberos de Tulum, explicó que monitorean el fuego en la noche y por la mañana se continúan con las acciones para sofocarlo.
De momento se desconocen las causas que iniciaron el siniestro.
De acuerdo con el reporte de Conafor, actualmente se reportan 29 incendios forestales en 10 entidades del país; cuatro de ellos están en Quintana Roo.
Edición: Ana Ordaz
El proyecto contempla la rehabilitación de aproximadamente 20 km que se sumarán a los ya intervenidos
Miguel Améndola
Durante el mensaje reconocerán a las personas que impulsaron su municipalización
Miguel Améndola
Las personas que realizaron compras este año buscaron detalles con valor de entre 50 y 200 pesos
La Jornada Maya
Elementos de la Marina arribaron al sitio horas después del atraco
La Jornada Maya