Elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Guardia Nacional, Marina y Protección Civil de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco combaten un incendio forestal en la reserva de la biosfera de Sian Ka'an.
Casi dos hectáreas de vegetación de la reserva fueron consumidas a causa del incendio, que inició la noche de este martes. Los socorristas aplican contención con guardaraya de tres metros de ancho y 150 metros de largo, para que el fuego no avance.
Erick Noé Pérez Díaz, subdirector del Cuerpo de Bomberos de Tulum, explicó que monitorean el fuego en la noche y por la mañana se continúan con las acciones para sofocarlo.
De momento se desconocen las causas que iniciaron el siniestro.
De acuerdo con el reporte de Conafor, actualmente se reportan 29 incendios forestales en 10 entidades del país; cuatro de ellos están en Quintana Roo.
Edición: Ana Ordaz
La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisa los avances que buscan reducir inundaciones
La Jornada Maya
El pontífice encabezó un encuentro multitudinario en la frontera entre Uruguay y Argentina, durante su gira por tres países
Reuters
Le han exigido 50 mil pesos para permitirle seguir operando su negocio, señala
La Jornada
Los disparos fueron efectuados desde un automóvil en movimiento
La Jornada