Elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Guardia Nacional, Marina y Protección Civil de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco combaten un incendio forestal en la reserva de la biosfera de Sian Ka'an.
Casi dos hectáreas de vegetación de la reserva fueron consumidas a causa del incendio, que inició la noche de este martes. Los socorristas aplican contención con guardaraya de tres metros de ancho y 150 metros de largo, para que el fuego no avance.
Erick Noé Pérez Díaz, subdirector del Cuerpo de Bomberos de Tulum, explicó que monitorean el fuego en la noche y por la mañana se continúan con las acciones para sofocarlo.
De momento se desconocen las causas que iniciaron el siniestro.
De acuerdo con el reporte de Conafor, actualmente se reportan 29 incendios forestales en 10 entidades del país; cuatro de ellos están en Quintana Roo.
Edición: Ana Ordaz
Aunque su estructura no corre peligro de derrumbe, sí presenta daños visibles que requieren atención
Jairo Magaña
La FGR aseguró 896 litros de combustible durante cateo
Jairo Magaña
Comerciantes advierten que las festividades serían trasladadas a calles y avenidas
Jairo Magaña
El inmueble concentra millones de documentos y más de 100 mil planos históricos de la propiedad social de México
La Jornada