Hoteles ''healthy'' son la tendencia en Quintana Roo

El certificado asegura que empleados del sitio están capacitados por profesionales de salud
Foto: Atelierdehoteles.com.mx

Implementar elementos saludables a los atractivos de un centro de hospedaje permite que los touroperadores y agencias lleguen a un público creciente que desea pasar vacaciones sanas, destacó Noé Otero, director de Healthy Vacation, empresa dedicada a certificar a los centros de hospedaje. 

Explicó que contar con el certificado significa brindar a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de una estancia 100 por ciento saludable e indica que el hotel ha sido capacitado y asesorado por profesionales de la salud, así como el que en sus instalaciones se han implementado una serie de acciones enfocadas específicamente al concepto de vacaciones saludables. 

“Yo creo que ya pasó a la historia el turismo de masas, que sólo quiere estar en la alberca, comerse cinco hamburguesas. Que ojo, nosotros somos una opción, ese público cabe en los hoteles Healthy Vacation; lo que pasa es que nosotros en determinados centros de consumo tenemos menús más saludables para este tipo de público que lo quiere y lo agradece”, resaltó. 

La importancia de integrar este concepto a los hoteles, indicó, es que de acuerdo a estadísticas internacionales, este mercado crece un 10 por ciento de forma anual, pero luego de los efectos de la pandemia podría notarse un crecimiento aún mayor, ante el interés de la gente por mantenerse saludable. 

Si algo se ha demostrado con la pandemia, comentó, es que quienes están sanos salen mucho más fácil de la enfermedad que aquellos que tienen problemas de salud.

Este mercado, enfatizó, es un cliente de mayor poder adquisitivo, que por lo tanto deja mayores derramas económicas en los hoteles y si antes era importante la salud, ahora lo es más, por lo que estas implementaciones en los hoteles se reciben con los brazos abiertos.

Healthy Vacation nació entre 2017 y 2018. Se tardaron año y medio en montar el programa, convirtiéndose el hotel Banyan Tree Mayakoba, de la Riviera Maya, en el primero en certificarse y el segundo fue Atelier Playa Mujeres, que apenas hace unos días recibió su certificación.

“Este ha sido nuestro segundo hotel, que comenzamos a principios del 2020, se interrumpió por la pandemia y ahora por fin lo hemos terminado. Normalmente una certificación de un hotel tarda entre cuatro y cinco meses”, explicó.

Se prevé que en breve sean muchos más los hoteles que se sumen a esta certificación, tanto en Quintana Roo, principalmente en la Riviera Maya, como en Los Cabos y otros puntos turísticos.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'