Coinciden candidatos de BJ en la necesidad de rehabilitar el centro de Cancún

La ciudad necesita un crecimiento con prosperidad compartida: Mara Lezama
Foto: Ieqroo

Rehabilitar el centro de Cancún y garantizar la seguridad pública, particularmente la de las mujeres, fueron las principales propuestas de los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez, en el tercer día de los debates organizados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), que también incluyó al municipio de Bacalar.

A las 18 horas, en el debate correspondiente al municipio de Benito Juárez, participaron los siguientes candidatos: Carlos Balmaceda Ostos, de Redes Sociales Progresistas (RSP); Eduardo Ovando Martínez, Movimiento Ciudadano; Jesús Pool Moo, de la candidatura común de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo; Mara Lezama Espinosa, de la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo; María Guadalupe Alcocer Espadas, del Partido Encuentro Solidario (PES); Issac Janix Alanis, de Fuerza por México; Jorge Rodríguez Méndez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el candidato independiente Erick Estrella Matos.

Mara Lezama Espinosa recordó que “recibimos un Cancún sin rumbo y edificamos un gobierno transparente y honesto”, en el que se digitalizaron los trámites para disminuir la corrupción. “Hemos trabajado mucho para decir que no nos endeudamos ni nos endeudaremos”, destacó. Anunció el proyecto "De Cancún", que impulsará el desarrollo de la zona centro con espacios de esparcimiento, para lograr “un sólo Cancún, que traiga beneficio a todos”.

 

Foto: Ieqroo

 

Es necesario, dijo, un crecimiento con prosperidad compartida para construir una ciudad para los próximos 50 años. Se pronunció también por el reforzamiento del Geavi para la atención de víctimas y defender y mejorar el medio ambiente continuando programas como la limpieza de cenotes urbanos y reforestaciones.

Carlos Balmaceda Ostos se pronunció por crear una contraloría ciudadana e implementar el programa “cero moches”, consistente en procesos de licitación bien llevados; Jorge Rodríguez Méndez reiteró la necesidad de transparentar el gasto público, contratar mandos locales que conozcan la ciudad, garantizar la seguridad de las mujeres y promover actividades artísticas, culturales y recreativas en un Cancún donde “todos nos vamos a cuidar entre todos”.

María Guadalupe Alcocer Espadas propuso la creación del Ayuntamiento Móvil, para una mejor atención de la ciudadanía; Eduardo Ovando Martínez mencionó la necesidad de diversificar la economía para que todos los sectores de la población tengan beneficios económicos; propuso facilidades para la instalación de empresas maquiladoras y beneficios exclusivos para el centro histórico de Cancún, mientras que Erick Estrella Matos, quien se refrendó como apartidista, dijo que son necesarios programas y campañas permanentes que permitan recuperar los valores.

Jesús Pool Moo manifestó entre sus propuestas para la reactivación económica habilitar a Puerto Juárez como puerto mágico, abrir el primer museo de la ciudad en el palacio municipal de Benito Juárez, impulsar a Bonfil con sus fiestas charras y muestras gastronómicas, se comprometió a no incrementará el Predial, a la capacitación de los elementos policiacos y la creación de la dirección de atención a la mujer.

Y aunque la mayor parte de sus intervenciones las dedicó a diversas acusaciones contra la candidata Mara Lezama, Issac Janix Alanis señaló a la cultura y el deporte como los ejes para recuperar el tejido social; promovió la creación del transporte público rosa (camiones y combis exclusivos para mujeres) y la recuperación de casetas de seguridad en varios puntos de la ciudad.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura